Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa Aseguradora

Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa Aseguradora Jesús Umbría

Observatorio de las Finanzas (2023)

Patricia Ayuela (Línea Directa): "Ser cotizada es estar en otra liga porque hay más visibilidad"

"Los seguros de salud privado pueden ayudar y complementar muy bien a la sanidad pública", ha destacado.

9 marzo, 2023 13:23

Línea Directa cotiza en Bolsa desde abril de 2021. "Ser cotizada es estar en otra liga porque la compañía tiene una visibilidad que antes no tenía", ha destacado Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa Aseguradora en la jornada de clausura del III Observatorio de las Finanzas organizado por EL ESPAÑOL - Invertia. 

En su opinión, ser cotizada "te obliga a ser mejores y cumplir los objetivos en tiempo y forma, desarrollar capacidades nuevas, contarles a gente que está muy lejos cuales son las fortalezas de la compañía". Eso sí, ha detallado que "la gestión sí ha cambiado muy poco".

Preguntada por la situación del alza de la inflación, Ayuela ha reflexionado que "al calor de las subidas de precios, los clientes buscan seguros como Línea Directa porque nuestras primas son inferior al 13%". De cara al futuro ante este contexto, ha recordado que la compañía ha multiplicado por cuatro la tasa de crecimiento respecto a 2021", mientras que "el margen técnico lo iremos recuperando paulatinamente".

Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa Aseguradora

Asimismo, ha resaltado que "el gran deber de las aseguradores es mantener la solvencia porque así podemos cumplir con nuestros compromisos". De hecho, "creemos que lo más eficiente y lo más justo para los clientes es aplicar a cada uno el precio según el riesgo que supone".

Respecto a los mayores retos a los que se tiene que enfrentar el sector asegurador, Ayuela ha subrayado que desde Línea Directa tienen una línea de investigación de mercado para entender que cuestiones son interesantes para los clientes. Así, "intentamos que nuestra oferta comercial vaya muy ligada a esto", por ejemplo, "la campaña de coche - casa".

También el reto de la digitalización, "el sector está muy atrás en la transformación digital en comparación con otros sectores como el de la banca", ha enfatizado. De hecho, ha subrayado que en Línea Directa tienen más interacción desde lo digital que por llamadas telefónicas.

Sobre el auge de los seguros de salud, ha destacado que "los seguros de salud privado pueden ayudar y complementar muy bien a la sanidad pública porque pueden agilizar una parte muy importante como las consultas de especialistas. En conclusión, Ayuela ve un "complemento clarísimo entre la sanidad privada y la pública".