Antonio Trueba, CEO de MedVida, durante su intervención en la tercera jornada del III Observatorio de las Finanzas

Antonio Trueba, CEO de MedVida, durante su intervención en la tercera jornada del III Observatorio de las Finanzas Laura Mateo

Observatorio de las Finanzas (2023)

Trueba (MedVida): "El seguro de vida tiene un papel que jugar en el ahorro de las familias"

El CEO afirma que la compañía avanza rápidamente en la integración de CNP Partners y busca "de forma activa" nuevas oportunidades de adquisición.

9 marzo, 2023 13:02

El seguro de vida va a seguir ganando protagonismo como método de ahorro de las familias. Así lo ha asegurado este jueves Antonio Trueba, consejero delegado de MedVida, quien ha destacado la capacidad de las aseguradas para competir con los bancos por la captación de los ahorros de los clientes en el actual escenario de elevados tipos de interés.

"El seguro de vida tiene un papel que jugar en la composición del ahorro de las familias", ha afirmado Trueba durante su participación en la tercera edición del Observatorio de las Finanzas organizado por EL ESPAÑOL e Invertia. Además, ha añadido que a eso se suma que ofrece "soluciones muy únicas a problemas muy reales".

"Tiene su sitio sin duda alguna. Siempre lo creído de forma muy firme y lo he practicado con intensidad. Así que veremos como el seguro de vida en los próximos meses va a seguir ganando protagonismo", ha incidido el consejero delegado de MedVida. 

Antonio Trueba, CEO de MedVida

Respecto a cómo afectarán las actuales subidas de tipos al seguro de vida, Trueba ha apuntado que "irá por barrios", ya que el impacto en la cartera va a depender mucho de la naturaleza de los compromisos que tenga la compañía y el peso de estos en su balance, así como de la forma en la que se haya gestionado el riesgo derivado de los tipos de interés. 

En este sentido, ha añadido que en función de esta gestión del riesgo los cambios de los tipos de interés pueden ayudar o perjudicar. Además, ha apuntado que las subidas de los últimos meses abren opciones de negocio que estaban vedadas con tipos negativos. "Habrá alegrías y tristezas dependiendo de la naturaleza del negocio y de las fortalezas de cada uno", ha subrayado. 

Nuevas compras

Por otro lado, Trueba también ha repasado durante su participación el Observatorio de las Finanzas la evolución de la compañía en estos últimos doce meses, en los que ha estado marcada por la adquisición de CNP Partners, la filial española del grupo francés CNP.

A respecto ha remarcado que la integración "va rápido" pese a que la operación se cerró el pasado mes de diciembre. Así, ha detallado que los planes están "muy avanzados" y se empezarán a ejecutar en próximas semanas. La intención es que la integración esté finalizada y las compañías fusionadas "a finales del año que viene" bajo el nombre probablemente de MedVida Partners.  

Tras esta operación, el consejero delegado de MedVida ha afirmado que en la empresa no solo están abiertos a nuevas adquisiciones, sino que las buscan "de forma activa", ya que este es el modelo de negocio de la compañía.

Así, ha afirmado que 2022 y los anteriores han sido años "muy importantes" para la compañía, ya que se han puesto "los cimientos" en muchos aspectos y se han hecho "dos pisos pilotos": la operación de CNP Partners y la transferencia de la cartera de seguros de vida de Metrópolis. 

Trueba ha señalado que, en un contexto en el que la discontinuidad de negocios sigue siendo importante para muchas empresas, MedVida está preparada para aprovechar estas oportunidades, ya que con los cimientos que ya ha fabricado la empresa "puede absorber muchas más alturas" y dirigirse con "mucha confianza" al mercado.