La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa de este lunes posterior al Comité de Dirección del partido.
"El sanchismo va camino de prisión sin fianza": el PP condena al PSOE tras decidir el juez encarcelar a Cerdán
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, da por concluida la legislatura tras la "caída judicial" de la 'mano derecha' de Sánchez en el PSOE como presunto líder de la trama de corrupción del 'caso Koldo'.
Más información: El juez del Supremo manda a prisión a la 'mano derecha' de Sánchez en el PSOE como líder de una trama de corrupción
El Partido Popular ha sentenciado al Gobierno de Pedro Sánchez tras la orden de envío a prisión de Santos Cerdán, 'mano derecha' de Sánchez en el PSOE, como presunto líder de la trama de corrupción del 'caso Koldo'. "Que el sanchismo vaya camino de entrar en prisión sin fianza demuestra que no estamos ante un Gobierno, sino ante una organización criminal", sostienen los populares.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha declarado que la decisión del juez del Supremo "no es una cuestión puntual o ajena a Sánchez, es algo que llega al corazón del sanchismo". "Cerdán era su hombre de confianza para todo y si uno ha caído judicialmente, el otro debe caer políticamente".
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, Gamarra ha exigido al Gobierno que convoque elecciones tras conocer la decisión del juez Leopoldo Puente que decreta el ingreso en prisión provisional para el que fuera secretario general del PSOE. "Sánchez es presidente gracias a Cerdán". "Es quien negoció con Puigdemont y ha sido clave en los pactos de investidura", ha condenado la secretaria general.
Para el PP, el Gobierno ya no sólo depende de una ajustada mayoría parlamentaria, sino "del silencio de tres presuntos delincuentes", Koldo, Ábalos y Cerdán. En este contexto, los populares consideran que "no se puede gobernar un país cuando el sanchismo va camino de la cárcel" y reclaman "dar la palabra a los españoles" a través de unas elecciones.
"Hoy hemos conocido que todos los acuerdos firmados para formar el Gobierno de Sánchez, empezando por la moción de censura de 2017, se fraguaron desde una organización criminal. Así lo ha hecho saber el Tribunal Supremo", ha dicho Cuca Gamarra.
Las medidas del PP
El PP sigue sin descartar presentar una moción de censura si logran los apoyos necesarios y ha adelantado que seguirán actuando como "principal acusación popular en la causa", advirtiendo que "esto sólo es la punta del iceberg".
Los populares celebran esta semana su XXI Congreso Nacional que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid. Y como primera medida la secretaria general, Cuca Gamarra, ha pedido el relevo en su cargo al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
"Le he planteado al presidente la necesidad de un relevo. Le he dicho que toca relevo, pido relevo y que decida entre las personas más adecuadas para lo que viene por delante", ha anunciado la todavía secretaria general. La decisión, según ha explicado, ya está aceptada por el propio Feijóo.
Gamarra ha expuesto que el PP debe afianzarse como líder de esta "nueva etapa" política que se abre tras las conocidas decisiones judiciales del 'caso Koldo'. Una nueva etapa que considera "muy importante, no sólo para el partido, sino para el conjunto de los españoles".
A las preguntas de los periodistas sobre la reunión de la semana pasada entre Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, Cuca Gamarra ha respondido que se trató de un encuentro dentro de la "normalidad democrática". Donde, los dos líderes "conversaron y analizaron la situación política actual".