ía Jesús Montero, este lunes en Sevilla. Sevilla
Montero reniega de Cerdán tras ir a prisión: "Es un asunto de una persona que no tiene que ver con el PSOE"
La vicepresidenta del Gobierno señala que su partido "actuó con mucha contundencia" en este caso que afecta al innúmero 3 de la formación.
Más información: El juez envía a prisión a Santos Cerdán, 'mano derecha' de Sánchez en el PSOE, como líder de una trama de corrupción
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha renegado del innúmero 3 de su partido, Santos Cerdán, a quien el juez ha mandado a prisión preventiva comunicada y sin fianza por los delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
La también líder de los socialistas andaluces ha señalado, al ser preguntada por este asunto, que el presunto caso de corrupción que ha mandado a Cerdán a prisión es "un asunto de una persona que no tiene que ver con el PSOE".
Contrasta esta actitud de Montero con la que tuvo hace semanas cuando puso "la mano en el fuego" por su exsecretario de Organización. Cuando se conoció el informe de la UCO en la que se revelaron conversaciones de Santos Cerdán donde se hablaba de mordidas a cambio de obras públicas, la socialista ya aseguró sentirse "profundamente traicionada, dolida e indignada" con Santos Cerdán.
Este lunes ha dado un paso más. Mientras la Policía llevaba a la prisión de Soto del Real a Cerdán, Montero, que ha acudido al acto de puesta de la primera piedra del nuevo edificio de la Comisión Europea en Sevilla, ha asegurado que el caso de corrupción ya nada tiene que ver con el PSOE.
En todo caso, y sobre la prisión preventiva, Montero ha señalado que la Justicia "tendrá sus motivos y sus razones" para tomar esa decisión. "Así que lo que hay que respetar" a los tribunales, ha añadido.
"Contundencia"
"El Partido Socialista también actuó con mucha contundencia en el momento en que conoció los indicios sólidos que acompañaban esta causa y a partir de ese momento le corresponde a la justicia", ha valorado Montero.
La vicepresidenta, así ha dado por superado el capítulo del caso. "Tomamos las decisiones correspondientes y lo que queremos es que colabore y que la justicia llegue hasta el final para ser capaz de averiguar todo lo que ha ocurrido en torno a este caso", ha valorado.