El presidente de Argentina, Javier MIlei, junto al líder de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Argentina, Javier MIlei, junto al líder de Vox, Santiago Abascal.

Política

Milei asistirá a la convención anual de Vox en plena precampaña de las elecciones europeas

"Ahí volveré a estar con ustedes querido amigo...!!! Viva la libertad carajo...!!!", ha anunciado el presidente de Argentina, Javier Milei.

29 marzo, 2024 13:32

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha confirmado este viernes su presencia en la convención anual de Vox que este año se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid como impulso a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en las que los de Santiago Abascal tienen puestas grandes expectativas.

"Ahí volveré a estar con ustedes querido amigo...!!! Viva la libertad carajo...!!!", ha anunciado el mandatario argentino en la red social X, en respuesta a la invitación del presidente de Vox para asistir a la fiesta "Europa Viva 24".

Milei ya participó presencialmente en la convención de octubre de 2022 en Madrid como líder de Libertad Avanza, la formación próxima a Vox con la que se convirtió en el nuevo presidente de Argentina el pasado 10 de diciembre en una toma de posesión a la que asistió Abascal.

[Abascal felicita a su "querido" Milei y celebra la victoria: "¡Vivan libres de socialismo!"]

Como en años anteriores, "Europa Viva 24" pretende ser la "gran convención política" de Vox reuniendo a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, concejales, vicepresidentes autonómicos, diputados nacionales y autonómicos e invitados internacionales.

El sábado 18 de mayo personalidades nacionales e internacionales, tanto de Vox como de otros partidos políticos aún no confirmados, participarán en distintas conferencias.

[Los vínculos entre Abascal y Javier Milei forjados en los últimos 3 años: "Somos superiores al zurderío"]

Para el domingo 19 se ha reservado la intervención de Abascal, de varios líderes internacionales y de integrantes de la candidatura para las europeas.