El ministro Félix Bolaños en el Vaticano, junto a la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celaá.

El ministro Félix Bolaños en el Vaticano, junto a la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celaá. EFE

Política

Bolaños recoge el guante del PP y abre la puerta a un debate de Sánchez y Feijóo en el Senado

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, insta a los 'populares' a estudiarse un poco más los temas" y a no dar "datos falsos" de la gestión de Moncloa

28 agosto, 2022 14:02

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha mostrado abierto a que el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, puedan celebrar un debate en el Senado, coincidiendo con el inicio del curso político, para analizar la actual situación económica y los actuales problemas del país.

"El Gobierno está encantado de debatir", ha dicho Bolaños durante una rueda de prensa ofrecida en la Embajada española ante la Santa Sede. A su juicio, sería "una oportunidad para explicar todo lo bueno que el Gobierno ha hecho durante la legislatura".

Bolaños ha recogido así la idea lanzado el sábado desde Cotobade (Pontevedra) por Feijóo, quien pidió celebrar en la Cámara Alta con el presidente del Gobierno "un debate sosegado sobre el futuro de España. Comparezcamos, hablemos y entendámonos", señaló el presidente del PP. 

[Feijóo pide a Sánchez que elija a un ministro para insultarle y que el resto "se ponga a trabajar"]

Preguntado al respecto, Félix Bolaños ha advertido que Feijóo debería aprovechar esta "oportunidad" para "estudiarse un poco los temas, incluso de hacer alguna propuesta y también de que consiga no decir datos falsos en sus intervenciones. Como cuando decía que España no crecía económicamente, cuando ha crecido un 4%, o que no se había creado empleado, cuando se han creado 800.000 euros".

Desde que Feijóo ocupó su escaño de senador por designación autonómica, sólo ha podido mantener un cara a cara con Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno del pasado 7 de junio.

Bolaños ha aprovechado su rueda de prensa ofrecida en el Vaticano para hacer otros reproches al líder del PP. Y ha considerado "difícil de explicar" que se haya aprobado en el Congreso el plan de medidas de ahorro energético con el voto en contra del PP. Algo que no ha ocurrido en el resto de Europa pues, ha asegurado, "en todos los países europeos se han aprobado medidas muy similares sin ningún debate" ni críticas de la oposición.

"El PP daña con su voto"

El ministro de Presidencia ha defendido que el Ejecutivo trabaja "la mayoría social del país", mientras que el PP "se dedica a proteger a las élites absolutamente privilegiadas". Además, ha asegurado que "es difícil encontrar a un solo español que no se haya visto beneficiado" por las medidas que las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Para reforzar esta idea, ha enumerado a los colectivos que han sido beneficiarios de estas políticas. "Los pensionistas con la subida de sus pensiones, los jóvenes con el bono cultural y las becas, mujeres con protección a su seguridad para que nunca más haya manadas en este país", ha dicho en alusión a la llamada Ley del Sólo sí es sí. También ha añadido a "los empresarios con ayudas directas y los ERTE y los trabajadores con la reforma laboral".

"Para ellos trabajamos", ha añadido a preguntas de los periodistas, "para la mayoría social del país, para el 95% de la población que está necesitando ayuda y protección en un momento de incertidumbre y dificultades", ha apuntado sobre la inflación disparada por encima del 10% y al deterioro de la situación económica.

A su juicio, el PP "intentan desgastar al Gobierno", oponiéndose a todas sus medidas, "aunque con su voto dañe o pretenda dañar a los ciudadanos". "Tenemos una oposición que cambia de cara pero solo cambia de cara", ha dicho respecto al nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente el PP, "continúa en el no al no todos los días, diciendo que no a cualquier medida".

Bolaños saluda a Fernando Vérgez, que el sábado fue ordenado cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano.

Bolaños saluda a Fernando Vérgez, que el sábado fue ordenado cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano. EFE

El ministro de Presidencia ha pedido a Feijóo que "recapacite" y ha deseado que "ojalá tuviéramos una oposición a la altura de España y del momento. Necesitamos trabajar todos juntos para proteger a la ciudadanía. No necesitamos una oposición que se dedica a proteger a las élites absolutamente privilegiadas", ha rematado.

Respecto a su visita al Vaticano, Bolaños ha explicado a los periodistas que este sábado mantuvo un breve encuentro con el Papa Francisco, que recibió a los representantes de las delegaciones asistentes a la ordenación de nuevos cardenales. El ministro ha asegurado que encontró al Pontífice "con ganas, con fuerza, con ánimo y buen humor. Es un hombre que deja huella en las palabras que pronuncia".

[La ‘jesuita’ Isabel Celaá, de degradar Religión a embajadora en el Vaticano: no tendrá que ir a misa]

El ministro Félix Bolaños ya mantuvo el pasado jueves un primer encuentro en Roma con el Papa Francisco del que dijo que le "inspiran" los mismos valores, como el diálogo, la solidaridad y la ayuda a los que tienen más dificultades, que guían al Gobierno.