Miguel Ángel Revilla (d), en 'El Hormiguero'.

Miguel Ángel Revilla (d), en 'El Hormiguero'.

Política CRISIS DEL PP

El día que Revilla vaticinó que Feijóo sustituiría a Pablo Casado: "Pedirán que el gallego regrese"

Miguel Ángel Revilla calificó al presidente de la Xunta como "la reserva espiritual del PP" y pronosticó: "van a pedir que sea el gallego el que regrese".

22 febrero, 2022 12:58

Noticias relacionadas

Ya fuese por olfato político o por una carambola del destino, Miguel Ángel Revilla pronosticó el pasado diciembre una situación ciertamente similar a la que ahora vive el Partido Popular. Invitado en el programa El Hormiguero, de Antena 3, el presidente de Cantabria se decantó por Alberto Núñez Feijóo como futuro del PP en sustitución de Pablo Casado.

Preguntado por Pablo Motos sobre "la guerra entre Ayuso y Casado", Revilla definió a la presidenta de Madrid como "el fenómeno político del último año y medio" y al líder del PP como "un buen orador, pero muy condicionado" al que vaticinaba un éxito efímero. "Si ahora hay elecciones en España, el presidente es Casado; dentro de dos años, no lo tengo tan claro...", apostillaba.

"Franco decía que España era la reserva espiritual de Occidente. La resera espiritual del PP es un gallego llamado Alberto Núñez Feijóo, un tío de solera. Cuidado con eso", añadió.

Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero' E.E.

No obstante, Revilla alertaba sobre los políticos "espumosos" y "efervescentes" que triunfan, pero no tardan en abandonar la política, como Albert Rivera o Pablo Iglesias. Pero Feijóo, a ojos del cántabro, es un "gran reserva, un orujo"

"Si hubiera elecciones ahora, seguro que ganaría Casado y haría el pacto con Vox al día siguiente; de libro. Pero dentro de unos años las cosas pueden cambiar y si dentro de unos años no gana Casado [las elecciones generales], no va a ser [líder del partido y candidato a la Moncloa] la de Madrid [Ayuso]; van a pedir que sea el gallego el que regrese", pronosticó Revilla.

Si Mariano Rajoy "no se hubiera inclinado por Soraya Sáenz de Santamaría" en el Congreso del PP en el que Pablo Casado fue elegido en 2018 opinó Revilla—, el presidente gallego podría haberse convertido en líder del PP nacional.

Tal y como ha publicado este diario, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lidera la ofensiva de los barones contra la actual dirección del Partido Popular, ante la negativa de Pablo Casado a dimitir, por el momento.

Un miembro de la dirección nacional del PP consultado ayer por este diario aludió a su autoridad moral entre la militancia, sus cuatro mayorías absolutas consecutivas en Galicia hoy en día, la única de la que goza el Partido Popular— y su "liderazgo basado en la seriedad" como ventajas de la vía Feijóo. Además, su candidatura ha conseguir bloquear a Vox y Ciudadanos en el territorio.

Una parte importante del partido se inclina por el presidente gallego para hacerse cargo del PP. Entienden que Casado ha quedado quemado en esta crisis y que, por contra, Feijóo tiene larga experiencia de gestión y reúne un consenso importante, capaz de aglutinar a las distintas almas del partido.