Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. EP

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. EP

Política

Álvarez de Toledo pide a Pablo Casado fijarse en Ayuso y frenar los ataques a Vox si quiere ganar

Cree que tiene la "obligación" de ganar las generales y le pide "no destruir la ilusión lograda en Madrid". "Echó a Iglesias y ganó a Pedro Sánchez".

17 noviembre, 2021 10:27

Noticias relacionadas

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, cree que Pablo Casado "necesita recuperar la confianza en sí mismo" para liderar una alternativa "fuerte y sólida" a Pedro Sánchez porque como líder de la oposición "tiene la obligación" de ganar las próximas elecciones generales.

Álvarez de Toledo cree que "aún hay tiempo" para que el Partido Popular construya una alternativa política e ideológica "de fondo" para reagrupar a "una mayoría de españoles" que le lleven a conseguir 176 escaños en el Congreso de los Diputados.

Para ello, la diputada del PP le pide a Casado dos cosas. La primera, "no destruir lo ganado en Madrid" porque eso sería "lo contrario al objetivo" y, la segunda, dejar de atacar a Vox para que sus actuales votantes "vuelvan" al PP. "No podemos cronificar una ruptura con Vox con ataques personales a sus dirigentes y votantes. Queremos que vuelan a votarnos", ha dicho.

"Ayuso ha ganado a Sánchez"

"Destruir la ilusión de lo logrado en Madrid es un error", ha asegurado Cayetana Álvarez de Toledo este miércoles en la COPE, poniendo en valor los resultados de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del 4 de mayo y dejando claro "yo represento los valores del PP".

"¿Cómo vamos a ser pesimistas viendo lo que ha pasado en Madrid?", se ha preguntado la diputada del PP, que traza en camino que debe de seguir Casado recordándole los hitos de Ayuso en la batalla electoral del 4-M. "Ha conseguido ganar a Pedro Sánchez, echar de la política a Pablo Iglesias y casi arrinconar a Vox", ha apuntado. "Es una locura y un suicidio atacar a Ayuso", ha añadido. 

Para Álvarez de Toledo los dos años que quedan para las elecciones generales es tiempo "suficiente" para construir una alternativa y, para ello, cree que lo necesario es "coraje, convicciones y capacidad de desafío". Estas tres cuestiones son las que Pablo Casado, según ha explicado, tiene que poner en práctica. Para lograrlo el líder del PP tiene que "recuperar la confianza en sí mismo" y alejarse de aquellos que le dicen que su liderazgo está en peligro, en clara referencia al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

"Ni Feijóo ni Ayuso van a por ti"

Álvarez de Toledo ha explicado que en una conversación con Pablo Casado a mediados de 2020, cuando fue destituida como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, le dijo, hablándole "como una hermana", que no tuviera "miedo a la izquierda, al nacionalismo ni a Vox". "Hay una nación huérfana que espera a un líder para este proyecto. Hay quien te dice que tienes que dominar, que tu liderazgo está al acecho. Ni Feijóo ni Ayuso van a por ti. Recupera la confianza en ti mismo", ha revelado. 

En lo referente a su relación con García Egea, al que ha acusado públicamente en su libro de "déspota", de hacer "bullying" y de guiarse por "una acción testosterónica", Álvarez de Toledo ha apuntado que el secretario general del PP es "un arquetipo" y que "no lo pasé bien por el trato que recibí". "Y no soy la única", dejando abierta la puerta a otras compañeras de partido. 

"Con él he tenido una de las conversaciones más desagradables de mi vida y en la batalla de Madrid -por el liderazgo del PP madrileño- estoy viendo eso. Es su manera de ejercer sus dominios", ha apuntado.

Preguntada por su furturo en el PP, Álvarez de Toledo ha sido clara. "Soy inasequible al desaliento. No tengo intención de irme. La política que resolverse desde dentro", ha dicho, tajante. "Sin políticos que abanderen la regeneración no habrá cambio", ha añadido.