Cayetana Álvarez de Toledo junto a Pablo Casado y Teodoro García Egea en el Congreso. EP

Cayetana Álvarez de Toledo junto a Pablo Casado y Teodoro García Egea en el Congreso. EP

Política

Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar "material incriminatorio" contra Ayuso para destruirla

La exportavoz del Grupo Popular avisa a Pablo Casado de que "intentar destruir" a la presidenta de la Comunidad de Madrid es un "suicidio".

16 noviembre, 2021 12:39

Noticias relacionadas

La que fuera portavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo acusa al Partido Popular de filtrar "material incriminatorio" contra Isabel Díaz Ayuso y se ha preguntado en qué beneficia al PP "cargar" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Álvarez de Toledo ha apuntado que los intentos de la dirección del PP por evitar que Ayuso dirija el PP de Madrid es una "confesión de debilidad" de Génova. Por eso, cree que "intentar destruir" a Ayuso es un "suicidio" para el PP.

La diputada del PP por Barcelona ha criticado el papel que ejerce el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y le considera el "arquetipo" del sistema de partidos que da "fortaleza a la cúpula". 

"El ejercicio natural de la personalidad propia de un diputado no es un ataque a la dirección", ha insistido a la vez que ha asegurado en EsRadio que "por eso" el número dos del PP "más que un personaje, es un arquetipo".

Álvarez de Toledo ha lamentado que la dirección de los partidos conciban a los diputados y senadores "como súbditos en vez de compañeros" y ha criticado que haya que "acatar perrunamente" las órdenes de la cúpula para no ser tachados con el "terrible sello de deslealtad".

La diputada se refiere así a su decisión de romper la disciplina del PP al votar en blanco en la elección para los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional porque el "reparto de cromos" le parece un "espectáculo desolador" y "contraproducente para el PP" porque es autoimpugnatorio, tal y como ha explicado en El Mundo. 

Según la diputada popular, este sistema de acatar todas las decisiones del PP aplaza "la sensibilidad, deliberación y debate" de los miembros del partido a los que "no les dicen que se va a votar un estado de alarma hasta que ya se ha votado y se enteran desde sus escaños".