Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Antena 3.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Antena 3.

Política PARTIDO POPULAR

Ayuso apoya a Álvarez de Toledo contra García Egea: "Siempre ha representado los valores del PP"

La presidenta madrileña admite en Espejo Público que "hace tiempo" que no habla con el presidente de su partido, Pablo Casado.

17 noviembre, 2021 10:16

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ex portavoz parlamentaria del Partido Popular y aún diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, parecen contar la una con la otra en esa especie de guerras paralelas que ambas libran con la dirección nacional del PP.

Álvarez de Toledo ha realizado una férrea defensa de la presidenta madrileña en su libro Políticamente indeseable, así como en una entrevista concedida a El Mundo en la que acusaba a Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado, de ejercer un mando "testosterónico" contra ella y contra otros miembros del partido.

Y Díaz Ayuso le ha devuelto este miércoles el favor en Espejo Público, donde, de forma escueta y sin abundar demasiado en la polémica, ha asegurado que la diputada por Barcelona "siempre ha representado los valores del Partido Popular", aunque no ha querido entrar a valorar sus "opiniones personales" sobre el secretario general del partido.

Cayetana Álvarez de Toledo apuntó a García Egea y a otros miembros de la cúpula del PP cuando aseveró que hay populares filtrando "material incriminatorio" contra Ayuso para destruirla. Unas palabras que, según Génova, son "totalmente falsas".

En opinión de la diputada por Barcelona, ex portavoz parlamentaria del PP, Génova estaría buscando material "incriminatorio" para anular a la presidenta regional al igual que, en su opinión, se hizo en su día con Cristina Cifuentes y la polémica de las cremas. "Yo quiero pensar que eso no está sucediendo", ha despachado Ayuso.

Almeida y Casado

Las declaraciones de Ayuso llegan en mitad de la guerra entre la presidenta madrileña y el número dos de Pablo Casado, Teodoro García Egea, a cuenta del congreso del PP de Madrid. Sobre este, Ayuso ha recalcado de nuevo la "ilusión" que le genera hacerse con las riendas del órgano del partido en la región y ha apremiado de nuevo a la dirección nacional a que convoque el cónclave para "dar normalidad a una situación que no es normal": "No hay nada más divertido y apasionante que un congreso. Que haya democracia interna y que la gente decida lo que quiere hacer".

Preguntada por su relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la posibilidad de integrarlo en su candidatura, ha señalado que hacen "muy buena pareja". "Somos dos compañeros que estamos trabajando juntos en dos administraciones paralelas y que en estas épocas difíciles hemos demostrado que cohesionados hemos podido sortear lo más complicado", se ha limitado a responder.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado. EP

Un idilio que no mantiene con el presidente de su partido, Pablo Casado. Si bien antes solían conversar de manera periódica, ahora "hace tiempo" que no se hablan. Por si alguien dudara de la situación de guerra interna que vive el Partido Popular.