Pablo Iglesias, durante su mitin en Alcalá de Henares Iglesias.

Pablo Iglesias, durante su mitin en Alcalá de Henares Iglesias. Europa Press

Política

Iglesias acusa a Ayuso de "secuestrar" a los madrileños para "hacer caer" la coalición

Defender España es "defender la sanidad y educación pública y regular el precio del alquiler", ha dicho. 

17 abril, 2021 14:26

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha acusado a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, de usar "de rehenes a los madrileños" porque ha entendido la pandemia como "una oportunidad para hacer caer al Gobierno de coalición".

"El PP de Madrid prefirió secuestrar a los ciudadanos para aprovechar de la manera más indecente lo que vieron como una prioridad para hacer caer al Gobierno de España", ha asegurado el líder de Podemos este sábado en un mitin en Alcalá de Henares. 

Así, el dirigente morado ha criticado que para la derecha, la comunidad es una herramienta para "revertir lo que los españoles decidieron en las urnas". Iglesias ha lanzado a todos los que "gritan desde la arrogancia que viva España" que defender España es "defender la sanidad y educación pública y regular el precio del alquiler".

"No hay banderas suficientes para tanta corrupción. Ya se pueden tapar con las banderas que quieran que sus crímenes, su indecencia, va a tener una respuesta el día 4", ha manifestado, animando a "esa mayoría" del sur de la región a votar.

Iglesias ha corregido también el eslogan utilizado por la presidenta regional y ha conminado a la derecha a que defiendan la libertad "invirtiendo más dinero en educación y en sanidad para que haya menos ratio de alumnos por clase o para que los sanitarios tengan unas condiciones laborales dignas".

"Quiero que se invierta más dinero para que haya más camas de hospital y no un pelotazo para hacer ricos a los que luego financias sus campañas electorales. Hace falta que todo el mundo se esfuerce en proporción a lo que gana. En Madrid hay una minoría de privilegiados que no se esfuerza como autónomos, trabajadores y mediana empresa", ha añadido Iglesias.

Por todo ello, el cabeza de lista de la formación morada ha reivindicado el orgullo de izquierdas para ir a votar el 4 de mayo porque "son más". "No hace falta insultar ni golpear con la bandera a nadie. Educadamente, en orden, pero ni una sola persona de los pueblos del Sur, del Corredor del Henares, de los barrios y ciudades trabajadores se queden en su casa", ha dicho.

Según Iglesias, "ellos han ganado haciendo pensar a la mayoría que no tiene ningún sentido votar". "Pero cómo no te va a afectar la política si necesitas una educación o sanidad pública, si tú necesitas que haya un transporte digno. Esa mayoría se tiene que expresar el día 4, con orgullo, sin complejos, mandándoles a la oposición", ha finalizado.