La alcaldesa del PSOE en Getafe, Sara Hernández, junto al contenido de la guía Rebeldes de género.

La alcaldesa del PSOE en Getafe, Sara Hernández, junto al contenido de la guía "Rebeldes de género".

Política PSOE

"¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!": la propuesta de la alcaldesa socialista de Getafe a las niñas

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha publicado seis guías dirigidas a colegios e institutos para que las alumnas mejoren su "autocoñocimiento".

15 abril, 2021 19:55

Noticias relacionadas

Sara Hernández, la alcaldesa socialista de Getafe (Madrid), quiere que "todos los niños y niñas, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias". Con esta claridad se expresó en el pleno consistorial celebrado el pasado martes 13 de abril.

Con este fin, el Ayuntamiento ha elaborado unas "geniales guías" -en palabras del propio consistorio- en las que insta a los infantes a "descubrir el sexo a lo grande" y "vivirlo sin límites". "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!", propone.

Contenido de la guía Rebeldes de género que alberga el Ayuntamiento de Getafe en su página web.

Contenido de la guía "Rebeldes de género" que alberga el Ayuntamiento de Getafe en su página web.

Como parte del proyecto Rebeldes de género, el consistorio getafeño ha prescrito a colegios e institutos seis guías para que "curiosees y te sorprendan". Éstas son: "Despatriarcando el sexo"; "despatriarcando el amor"; "despatriarcando masculinidades"; "despatriarcando las parejas"; "despatriarcando lenguajes" y "despatriarcando cuerpos".

Esta última es justo la más llamativa. Por contenido y continente (contiene dibujos explícitos), pues propone a las niñas mejorar su "autocoñocimiento" mirándose la vulva frente al espejo.

-Espejito, espejito mágico... ¿Sabes quién es la más guapa?

-¡Qué va, lo que quiero saber es cómo es mi vulva!

Esa es la conversación que mantienen -supuestamente- una joven y un espejo. Y es que la guía insiste en la importancia del "autocoñocimiento" por parte de las niñas y adolescentes, que deben saber que el clítoris es "el rey del placer".

Contenido de la guía despatriarcando cuerpos, de 'Rebeldes sin género'.

Contenido de la guía "despatriarcando cuerpos", de 'Rebeldes sin género'.

Según el Ayuntamiento de Getafe, los contenidos de estas guías ayudan a romper con "los estereotipos sexistas y crear un nuevo futuro" que haga tabula rasa con la sociedad "genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa".

La edil socialista no ha querido especificar a partir de qué edad recomienda el consumo de Rebeldes sin género, y se ampara en que esa es competencia de las concejalías de Feminismos y Educación e Infancia.