Biel Aliño

Política

La videoteca y las redes despellejan a Toni Cantó por sus cambios de chaqueta política

Sus ataques al PP, al que llamó "máquina de corrupción masiva" y el número de partidos en los que ha estado han protagonizado los ataques al político.

25 marzo, 2021 03:35

Noticias relacionadas

"Llamaré a mi representante, a ver si me sale trabajo de lo mío". Nueve días de diferencia hay entre estas palabras de Toni Cantó y su unión a la lista de Isabel Díaz Ayuso para el 4-M. Una contradicción, entre sus pretensiones y el resultado final, que se suma a una lista de frases que al actor y político se le han vuelto en contra tras su fichaje como independiente a la candidatura regional del PP.

Incluso el día después de abandonar Ciudadanos, descartó "entrar en política" porque se sentía "muy desilusionado". "Quienes me veis en otros partidos me sobrestimáis, donde me voy es al paro", insistió.

No han tardado en recordarle, sin necesidad de buscar demasiado en la hemeroteca, sus citas criticando al partido que ahora defenderá. "Los españoles que quieran seguir votando a un partido que no luche contra la corrupcíon, pues que voten al PP", llegó a decir en declaraciones a Televisión Española.

No es una gota en el desierto. LLegó a llamar al Partido Popular en Valencia una "máquina de corrupción masiva". Una descripción que hacía extensible a toda la formación.

La dureza de Cantó con el PP fue más visible que nunca en la comparecencia de Luis Bárcenas ante la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP.

"Según los jueces, es usted la secretaria general de un partido que forma parte de una empresa criminal conjunta", le llegó a decir a María Dolores de Cospedal entonces.

Incluso el propio partido que ahora defenderá le quiso recordar cómo perdió un título de pedagogo tras un "cambio de chaqueta" como el que ha protagonizado ahora, cuando pasó de UPyD a Ciudadanos.

No han faltado las bromas al respecto, haciendo mención a sus multiples movimientos  y destacando que "supera a Andoni Zubizarreta en número de partidos".

O, citando a Diego Pablo Simeone, trayendo a cuenta la filosofía del "partido a partido".

Y, en referencia a la expresión 'cambiar de chaqueta, una personalizada para el político.

Los twitteros incluso le han recordado una frase de su personaje en su paso por la serie '7 vidas' en la que vaticinaba un futuro político: "Ni remordimientos ni mala conciencia, debería dedicarme a la política".