Espinosa de los Monteros y Macarena Olona en el Congreso

Espinosa de los Monteros y Macarena Olona en el Congreso Efe

Política Política

Vox amenaza al Orgullo Gay: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Espinosa de los Monteros carga contra el veto de los organizadores de la manifestación y les acusa de ser "un chiringuito" que excluye a parte de la comunidad gay. 

11 junio, 2019 16:22

Tras las restricciones a las carrozas de Ciudadanos y PP por parte de los organizadores de la manifestación del Orgullo Gay de Madrid, Vox ha decidido entrar en la polémica a golpe de amenaza. El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado a la coordinadora Gay de Madrid (COGAM) por excluir de la marcha: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que organice en Madrid cosas que solo están hechas para algunos".

Vox avisa a los organizadores del Orgullo Efe

El también portavoz parlamentario de Vox en el Congreso ha tachado a COGAM de ser una organización "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" que solo permite "una forma de ser LGTBI" y que no representan a todos los gays, lesbianas y transexuales.

Se trata de un asociación subvencionada, ha señalado en declaraciones en la Cámara, que excluye a una parte del colectivo homosexual.

Se ha referido así al "veto" de COGAM a Ciudadanos y al PP por no firmar un decálogo de medidas a favor de las personas LGTBI+, que en uno de sus puntos instaba a los partidos a no valerse de los votos de extrema derecha para gobernar.

Los organizadores comunicaban ayer que ningún representante político estaría en la cabecera de la manifestación, que se reserva en esta edición para activistas. También indicaban que Ciudadanos y PP no tendrían derecho a carroza por los pactos que han alcanzado con Vox en la Asamblea de Madrid.