Casado recibe el premio al mejor comunicador de Castilla y León en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Casado recibe el premio al mejor comunicador de Castilla y León en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. PP

Política 28-A

Casado: "Soy víctima de 'fake news', es una barbaridad que yo nunca admitiría"

El presidente del PP sale al paso de la información sobre el "blindaje" de las inmigrantes sin papeles que den a su hijo en adopción.

14 marzo, 2019 17:56

Pablo Casado ha recogido este jueves en Valladolid el premio al personaje público de Castilla y León que "mejor comunica". En su discurso, se ha visto obligado a explicar la polémica noticia que saltaba a las portadas este miércoles por la tarde, cuya fuente era el propio partido en respuesta a un medio de comunicación: 'El PP propone blindar a las sin papeles que quieran dar a sus hijos en adopción'.

"El PP propone que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción, en vez de abandonarlo, tengan garantizada la confidencialidad, los mismos derechos si estuviera regularizada o no", ha querido puntualizar Casado, que ha recalcado que su posición es "de apoyo a la maternidad" y para evitar el abandono de bebés.

También se ha quejado, afectado -asegura- por una información falsa: "Es una fake news, me siento víctima porque antes de político soy persona, me resulta de especial gravedad. (...) Hoy está en todas las tertulias y vemos a los partidos de la oposición intentando decir una barbaridad que yo jamás admitiría. (...) Tergiversan mi mensaje diciendo hasta que es como un robo de niños".

Pide "rigor" a los medios y a sus adversarios

El presidente de los 'populares' ha señalado que la medida que propone ya "está en marcha" en Madrid y en Castilla y León y que gracias a ella se preserva la protección del menor, de la madre y de los facultativos de los servicios sociales que deciden no iniciar el expediente en el caso de que la madre no esté en situación regular.

Asimismo, ha lamentado que se inicien acciones para entrar en una campaña que ha considerado "de libro", con afirmaciones como las de que es un "facha" y un "extremista religioso" para pasar al tildarle de "machista y racista". "Ya llegaremos a lo de que contamino mucho y la homofobia porque esto forma parte del manual del mal candidato de izquierdas", ha criticado.

En ese punto de su discurso, ha pedido "responsabilidad" a sus adversarios políticos y ha garantizado que él nunca caería en algo tan "soez" como "mentir" para tener un "rédito". A esto ha sumado la petición de "rigor" a los medios de comunicación.