La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Efe

Política

Acusan al tribunal del trabajo de fin de máster de Cifuentes de ser ilegal

Las tres profesoras ante las que defendió su trabajo la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrían vinculación con la Universidad Rey Juan Carlos.

La defensa del trabajo de fin de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Cristina Cifuentes incumplió la normativa al tener todos los miembros del tribunal que lo evaluaba vinculación con esa universidad. 

Con la objetivo de preservar la imparcialidad, el reglamento para los trabajos de fin de máster obliga a que entre el tribunal que evalúa al alumno haya un profesor de otra universidad. Esta condición no la cumpliría Cifuentes según publica El Diario.

El PP impide que Cifuentes dé explicaciones sobre su Máster en la Asamblea

El trabajo del Máster de Derecho Autonómico realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid en 2012 fue defendido ante tres profesoras: Clara Souto, Cecilia Rosado Villaverde y Alicia Esperanza López de los Mozos. En aquel año las Ttres tenían vinculación con la universidad.

Así lo muestran las fichas públicas de ambas en el centro, que las categoriza como investigadoras, mínimo desde el año 2010.

En el acta no hay constancia de la designación o presencia de tres suplentes a los que obliga el reglamento, en el que la "comisión de evaluación de trabajo fin de máster estará constituida por tres profesores y tres suplentes, todos ellos doctores. Uno de ellos será profesor de otra Universidad".