Acto de Vox en el barrio madrileño Moncloa-Aravaca.

Acto de Vox en el barrio madrileño Moncloa-Aravaca. Vox

Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid: los mítines de Vox infringen las medidas sanitarias

Mercedes González afea a la formación de Abascal que las aglomeraciones en sus mítines y a la candidata, Rocío Monasterio.

15 abril, 2021 21:28

Noticias relacionadas

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha subrayado este jueves que en los actos de precampaña con motivo de los próximos comicios del 4 de mayo "no se están cumpliendo las medidas sanitarias" de distanciamiento social requeridas por la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a la Cadena Ser ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal las aglomeraciones en sus mítines y a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.

"Monasterio, como Trump, ¡qué que más da!" el Covid-19, ha censurado González, que ha defendido que habría que intervenir ante la congregación de personas sin distancia social en los actos de Vox pero ha reconocido que últimamente "se están despegando un poco".

La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

La nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

Sobre el acto del partido convocado este viernes en Alcorcón y una contramanifestación en protesta, ha indicado que la Policía Nacional está preparada. "Somos muy conscientes de que Vox necesita entrar en campaña y van a emplear todo", ha subrayado.

Igualmente, ha criticado que la formación de Santiago Abascal haya pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados y haya cuestionado su capacidad para ser delegada. "Creo que le molesto. Soy mujer, estoy preparada y soy capaz", ha dicho, "y les molestan los discursos en defensa del feminismo y dignidad democrática".

Fin del estado de alarma

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha defendido que los controles establecidos para garantizar el cumplimiento de los cierres perimetrales "están funcionando" y ha puesto en valor que la "gente es muy responsable en su mayoría".

En esta línea, ha asegurado que se han impuesto 184.000 sanciones y ha negado que éstas no estén llegando. "Firmo todos los días expedientes de sanciones", ha subrayado.

Preguntada por la situación tras la finalización del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, ha recordado que cuando se levante tendrá que llegar a su fin el toque de queda "y estaremos en manos de la Comunidad de Madrid, de su tutela, que ya la hemos sufrido y vivido".

Frente a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reclamando más restricciones, ha denunciado, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "ha hecho campaña electoral" con la pandemia "incluso antes de convocar" los comicios.