El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo Partido Popular
Feijóo exige elecciones por "decencia" y acusa a Sánchez de "encubrir a una manada de machistas y corruptos"
El líder del Partido Popular ha llamado a "echar" a Pedro Sánchez del Gobierno de forma democrática en las urnas.
Más información: Feijóo pide para la semana que viene un Pleno extraordinario sobre la corrupción y emplaza a los demás grupos a apoyarlo
El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado elecciones para que España pueda tener un Gobierno "decente" y ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "encubrir a una manada de machistas y corruptos" en el seno del PSOE.
Durante un acto de campaña de las elecciones extremeñas celebrado este sábado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Feijóo ha denunciado que el PSOE es un partido "degenerado", "a imagen y semejanza" de una persona que "se lo ha apropiado", ha dicho en referencia a Sánchez, a quien ha recriminado que también quiere apropiarse del país y de las instituciones.
El líder del PP ha llamado a "echar" a Pedro Sánchez en las urnas para acabar con la "degradación total" que su Gobierno ha traído al país y a las instituciones, empezando por hacerlo el 21 de diciembre en Extremadura.
El presidente de los populares ha asegurado que Sánchez ha querido "encubrir" los billetes de 500 euros que "corrían" por Ferraz; a su hermano, que estaba "escondido en La Moncloa mientras cobraba de la Junta de Extremadura"; y los "negocios" que financiaban las campañas del PSOE.
"Ha querido encubrir uno a uno a todos sus corruptos hasta que se ha desbordado" ha dicho el líder del PP, "y ha querido encubrir a los machistas que vejaban a las mujeres del PSOE y a todos. ¿Se puede ser más cínico? ¿Se puede ser más hipócrita?", ha añadido Feijóo.
En los últimos días, el PSOE ha sido nuevamente el centro de la polémica al destaparse nuevas acusaciones de acoso machista, que han salpicado a diferentes miembros del partido, desde un asesor de Moncloa a alcaldes y responsables provinciales.
Los casos implican a Paco Salazar, Antonio Navarro, José Tomé, Javier Izquierdo, Francisco Luis Fernández y Toni González, quien ha dimitido de su cargo como número dos del PSOE valenciano pero no como alcalde de Almussafes.
Ante esta serie de acusaciones, Feijóo ha sostenido que Sánchez quería "dar lecciones a todo el mundo", mientras "encubrían a una panda de machistas".
“Parece que ya no es un caso aislado, es un código de conducta. Ahora todo el mundo sabe que, entre el acosador y la acosada, usted está con el acosador”, increpó Feijóo a Sánchez este pasado miércoles durante la sesión de control del Congreso.
Durante su intervención en el Congreso, Feijóo también acusó a Sánchez de tener unos falsos valores feministas: "El feminismo no se predica, se practica".
En sus palabras, el líder del PP también aseguraba que estas acusaciones ya no son un caso aislado sino "un código de conducta" del PSOE.