Uno de los grafitis que los españoles pintaron en los vagones del metro.

Uno de los grafitis que los españoles pintaron en los vagones del metro. DCPI / NYPost

España Vandalismo

Detienen a tres españoles acusados de pintar grafitis en el metro de Nueva York

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 36 y los 40 años pueden enfrentarse a cargos de conducta delictiva e intrusión criminal.

21 abril, 2018 02:08

Tres españoles que llegaron a Estados Unidos el pasado 8 de abril fueron detenidos por la Policía de Nueva York acusados de pintar grafitis en varios vagones del metro en Manhattan y Brooklyn, informaron este viernes medios locales.

Identificados como Ricardo Espinola-Martínez, de 36 años, Ignacio Domínguez-Robles (39) y Manuel Cobano-Pareja (40), pueden enfrentarse a cargos de conducta delictiva e intrusión criminal por pintar grafitis, detallaron el diario New York Post y el canal PX11, que citaron informes de la Policía.

Las versiones indican que el pasado 11 de abril fueron pintados dos vagones en un estacionamiento del metro ubicado en Manhattan, lo que llevó a la Policía a contactar a la Interpol en España para verificar si los grafitis era similares a unos realizados en en nuestro país.

Ese día, según los medios, un guardia del sistema de transporte advirtió que había visto a tres hombres con máscaras dentro de un vehículo cerca de una estación de trenes y facilitó un número de matrícula.

Aquello llevó a las autoridades a descubrir que la matrícula coincide con la de un auto que había sido alquilado en el aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey y que también sirve a Nueva York.

Cuatro días después, la Policía detectó el automóvil cerca de una estación del metro en Brooklyn y tras seguir a los sujetos hasta el área de almacenamiento del tren vieron varios vagones pintados.