Imagen de Marta Torrecillas, con la mano vendada.

Imagen de Marta Torrecillas, con la mano vendada.

España

La mujer que denunció que le habían roto los dedos dice ahora que sólo tiene una capsulitis

También aseguró que el agente le había tocado las tetas. En una entrevista en TVE cambia la versión y aclara que sólo sufre daño en un dedo por una capsulitis.

E.E.

La mujer que denunció que la Policía le había roto uno a uno los dedos de la mano por votar cambiar de versión en TV3 y asegura que sólo sufre una capsulitis en un solo dedo, es decir, la inflamación de una de las articulaciones.

Además, aseguró que el agente le había tocado las tetas mientras se reía y sobre su testimonio este lunes la alcaldesa de Barcelona acusó a los policías y guardias civiles de "agresiones sexuales" durante la carga.

Marta Torrecillas se se encontraba en el Institut Pau Claris del barrio del Eixample de Barcelona el pasado 1-O cuando, según denunció, un policía la agredió cuando trataba de defender a gente mayor y niños.

En un mensaje de voz declaró esto: "Yo estaba defendiendo a la gente mayor porque han pegado a niños, han pegado a gente mayor, me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían y me han pegado y esto mientras los grababa todo el mundo. Explícalo para que se entere todo el mundo, me han roto los dedos uno a uno, esto es mucha maldad, mucha, mucha", se escucha en la grabación.

Sin embargo, en la televisión catalana redujo los daños sufridos y aclaró que sólo tiene la inflamación de una de las articulaciones en uno de sus dedos.