Detenido el hijo del matrimonio muerto en Brihuega como presunto autor de los crímenes. Foto: Efe

Detenido el hijo del matrimonio muerto en Brihuega como presunto autor de los crímenes. Foto: Efe

Sucesos HOMICIDIO/ASESINATO

Prisión provisional para el hijo del matrimonio muerto en Brihuega como presunto autor de los crímenes

La detención se produjo en la tarde de este martes a cargo de la Guardia Civil de Guadalajara.

11 mayo, 2022 09:48

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo detenido del matrimonio hallado muerto con signos de violencia en su vivienda de Brihuega (Guadalajara). Así, de manera provisional, se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que informan de que la causa sigue instruyéndose en sede judicial.

Detención

El hijo del matrimonio había sido detenido por la Guardia Civil de Guadalajara, donde se han practicado las diligencias por la muerte violenta de Manuel, de 70 años, y Martina, de 62.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de la localidad guadalajareña de Brihuega. Fue un vecino de este matrimonio el que alertó al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha de los hechos.

Este martes el Juzgado de Instrucción que lleva el caso decretaba el secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Brihuega vive este miércoles el primero de los dos días de luto que ha decretado por la muerte de esta pareja como testimonio "del dolor" de la localidad.

Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Ingreso en Psiquiatría

Como hemos informado, el hijo informó a un amigo de que había encontrado los cadáveres pero no avisó al 112. El ahora detenido se encuentra internado en el área de Psiquiatría del Hospital de Guadalajara, tal como hemos venido informando.

Fuentes cercanas a la investigación informaron ayer a Efe de que el hijo ahora detenido, de 31 años que habitualmente reside en Madrid, habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad. Contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina, de 62, cuando se despertó de la siesta.

Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo. Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida.