Comitiva de autoridades que han visitado esta mañana la muralla en Toledo
Tres tramos de la muralla de Toledo serán restaurados con 1,2 millones del Ministerio de Cultura
El ministro del ramo, Ernesto Urtasun ha afirmado que la muralla se monitoriza de manera constante para conocer su estado.
Más información: El Gobierno destina 1,8 millones de euros para recuperar nuevos tramos de las murallas de Talavera de la Reina
Los tramos de muralla de Toledo de la Puerta de Bisagra, Puerta del Sol y Carreras de San Sebastián serán reparadas por el Ministerio de Cultura con 1,2 millones de euros. El ministro del ramo, Ernest Urtasun, ha visitado esta mañana la capital para informar de las actuaciones de reparación.
Urtasun ha afirmado que además de la intervención que se ejecutará en la muralla, el ministerio monitoriza “de forma constante” su estado en cada uno de sus tramos. “Intervenimos donde creemos que es más urgente”, ha señalado, pero también se llevan a cabo labores de monitorización por si fuera necesario realizar alguna actuación urgente.
El ministro ha realizado un recorrido por los tramos de la muralla objeto de restauración acompañado por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la delegada del Gobierno, Milagros Tolón; el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, y la portavoz regional, Esther Padilla.
Urtasun ha agradecido la colaboración institucional de las administraciones y ha subrayado el “compromiso inequívoco” del ministerio con la protección y conservación de la muralla toledana.
Circo Romano
Por su parte, Carlos Velázquez ha mostrado la colaboración del Gobierno municipal “porque el patrimonio es absolutamente de todos y por eso creemos que cualquier actuación que ellos vayan a hacer tiene que ser de nuestra mano y viceversa”.
El alcalde ha afirmado que también ha trasladado al Ministerio de Cultura el estado del Circo Romano, concretamente en la parte trasera al restaurante Venta de Aires, “donde queremos que se actúe lo antes posible”.
Velázquez también ha recordado al ministro su petición para restaurar la zona amurallada en el paseo de Recaredo “que por las últimas lluvias se ha visto muy afectada”.