Rubén Torres en una imagen de archivo.
El alcalde de un pueblo de Toledo sustituye a Montserrat Muro como delegada de Desarrollo Sostenible
El nuevo nombramiento ha sido publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Más información: Una profesora de historia se convierte en nueva delegada de Hacienda en la provincia de Toledo
Continúan los cambios en el organigrama del Gobierno regional en Toledo. Si este miércoles se hacía oficial el nombramiento de María Castaño como nueva delegada provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, un día después se ha confirmado la identidad de su homólogo de Desarrollo Sostenible.
Se trata de José Rubén Torres Moratalla, alcalde de la localidad de Quero, que sustituye en el cargo a Montserrat Muro, nueva directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.
Este nombramiento, a propuesta de la consejera del ramo, Mercedes Gómez, y firmado por el presidente Emiliano García-Page ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha previa deliberación en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado martes.
Alcalde desde 2015
José Rubén Torres Moratalla es alcalde de Quero desde las elecciones de 2015. En aquellos comicios desbancó al 'popular' Francisco Sastre que había ocupado el cargo durante dos legislaturas. De hecho, el margen fue tan estrecho que PSOE y PP empataron a cuatro concejales y fue el edil de Ciudadanos el que desniveló la balanza dando su apoyo a Torres.
En las elecciones de 2019 y 2023 renovó su cargo con mayoría absoluta. En ambos casos, el PSOE logró cinco de los siete concejales de los que se compone la Corporación municipal.