Clínica de La Milagrosa. Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Clínica de La Milagrosa. Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Toledo AYUNTAMIENTO

Todo listo para comenzar la rehabilitación de un emblemático edificio de Talavera

La antigua Clínica de La Milagrosa se convertirá en un espacio cultural y social para la ciudadanía. 

3 noviembre, 2022 14:22

Las obras de rehabilitación integral del emblemático edificio de la antigua Clínica de La Milagrosa de Talavera de la Reina se iniciarán en las próximas semanas. Así ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, tras la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, 3 de noviembre.

En ella se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación de este edificio, cuyo proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

“Se convertirá en un espacio de encuentro social y cultural para el conjunto de la ciudad, dando así respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio”, ha señalado, a la vez que ha recordado que se dotará de un espacio verde de 750 metros cuadrados abierto para todo.

Muralla de El Salvador

Por otro lado, la portavoz también ha informado de la aprobación de las certificaciones 11 a 14 del contrato mixto de redacción y ejecución del proyecto de consolidación, restauración y recuperación del recorrido de la muralla ubicada en El Salvador.

Al respecto, la edil ha explicado que el contrato fue adjudicado por un importe total de 1.102.702 euros y que en la Junta de Gobierno Local se han aprobado las certificaciones por importe de 232.481,33 euros, dejando pendiente de ejecución algo menos de 100.000 euros.