Ciudad Real

Caballero pide en Bruselas que los fondos europeos lleguen a los pueblos más pequeños

El presidente de la Diputación ha mantenido varias reuniones institucionales en el Parlamento Europeo.

8 noviembre, 2022 13:45

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido en Bruselas flexibilidad para adaptar la ejecución de los fondos europeos a la realidad de los municipios pequeños.

Así lo ha indicado Caballero en un comunicado de prensa tras mantener varias reuniones institucionales en el Parlamento Europeo. "Somos muy conscientes del desarrollo y de cómo hacer frente a las dificultades, pero necesitamos también que haya por parte de las instituciones europeas un compromiso de que los tiempos de ejecución y los plazos para el desarrollo se adapten a las posibilidades que tienen los ayuntamientos pequeños", ha opinado.

Entre otras cosas, Caballero ha puesto el acento en la importancia y repercusión de los fondos comunitarios, que ha considerado "imprescindibles para hacer frente a las crisis climática y energética".

Que lleguen a los pueblos pequeños

Ha reiterado, no obstante, que es necesario que los recursos que parten de la Unión Europea (UE) lleguen también a los pueblos pequeños y a las provincias con menos habitantes, como es el caso de la de Ciudad Real, de ahí que haya insistido en que se tienen que convocar con arreglo a un sistema que permita su ejecución en el tiempo.

El presidente de la Institución provincial tiene previsto aprovechar su estancia en Bruselas para tratar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en el territorio a través de los fondos 'Next Generation'.

Merced a esos fondos, la Diputación está realizando importantes intervenciones en materia de ahorro y eficiencia energética en la práctica totalidad de los municipios ciudadrealeños. Todas las actuaciones previstas suman una inversión total de 35 millones de euros.