Mariana Boadella, concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Mariana Boadella, concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real OCIO NOCTURNO

Ciudad Real monitorizará el ruido de la zona de copas de la ciudad tras las protestas vecinales

Este sistema de medición de ruido servirá para saber cuáles son los espacios acústicamente saturados.

24 enero, 2022 15:46

El Ayuntamiento de Ciudadd Real comenzará esta misma semana la instalación de un sistema de monitorización de ruido en el barrio de El Torreón, una conocida zona de copas de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este lunes, en rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha explicado que la colocación de este sistema de monitorización de ruido servirá para saber cuáles son las zonas acústicamente saturadas.

En este contexto, Boadella se ha referido a las protestas por ruido que han llevado a cabo estos días los vecinos del Pasaje General Rey y ha comentado, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, "es ahora cuando se están tomando más medidas que nunca" y se está actuando en una cuestión que preocupa mucho al consistorio.

Todas las herramientas

"Estamos muy concienciados para tratar de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, para que podamos garantizar el descanso de los vecinos que sufren estas molestias, como ellos mismos han explicado, desde hace 25 años", ha indicado la portavoz municipal.

Y ha añadido que, precisamente, este lunes se ha aprobado la clausura de un local en la zona del Torreón que no tenía licencia.

Boadella ha concluido que también se está haciendo un seguimiento muy especial por parte de Policía Local y Nacional para realizar una vigilancia activa de esta zona.