Albacete

Emilio Sáez afronta su segunda etapa al frente de la Agrupación Socialista de Albacete

Ha sido avalado por el respaldo del 98 % de la militancia.

5 febrero, 2022 16:18

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha confirmado este sábado que se presentará a la reelección a la Alcaldía aen 2023, dado que los dos años que presidirá el gobierno municipal -tras el paso de Cs los dos primeros años de legislatura- “se nos quedan cortos” para seguir trabajando "por el bienestar de los vecinos de esta ciudad", ha aseverado.

Sáez ha realizado este anuncio tras la celebración de la asamblea extraordinaria que lo ha ratificado como secretario general de la Agrupación Local del Partido Socialista de Albacete por otros cuatro años más, acompañado por la portavoz regional de la formación política, Cristina Maestre, y por el presidente provincial del PSOE y presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

En rueda de prensa, el regidor albacetense ha considerado que después de 10 años sin gobierno socialista, la ciudad de Albacete “empieza a tener dinamismo” y un “espíritu positivo” en la creación de empleo, en el impulso al comercio, a la hostelería y a la cuchillería y en una apuesta clara por la aeronáutica, el sector logístico y la digitalización.

Ha recordado que hace cuatro años obtuvo el 53 % de los votos de la militancia en un proceso de Primarias, un resultado muy ajustado “que me hizo proponerme un ejercicio de unidad en el PSOE que hemos conseguido”, ha asegurado Emilio Sáez, al tiempo que ha considerado que la nueva Comisión Ejecutiva Municipal trabajará para que los ciudadanos “se sientan más arropados”.

"Día importante para el PSOE"

Emilio Sáez ha calificado de “día importante” para el PSOE de Albacete el “ejercicio de responsabilidad” de la militancia, por haber aprobado su gestión de cuatro años, y ha demandado “un plus” para “seguir haciendo ciudad y seguir siendo el partido de la gobernanza local”.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete está formada por 62 militantes, de los cuales un 53 % son mujeres, y contará con Nieves García Piqueras en la presidencia y con Marisa Sánchez Cerro en la secretaría de Organización.

El alcalde y secretario general de la Agrupación Local del PSOE ha anunciado la apertura de una oficina de atención a la militancia en la Casa del Pueblo, a la que podrá acceder cualquier ciudadano para presentar sus inquietudes y sus demandas.