Varias personas increpan a los diputados de Vox en Getxo.

Varias personas increpan a los diputados de Vox en Getxo.

Región MITIN EN GETXO

Vox Castilla-La Mancha denuncia insultos, amenazas y escupitajos a sus diputados en el País Vasco

Desde el partido liderado por Santiago Abascal se pregutan si los socialistas de la región condenarán los hechos.

14 abril, 2024 12:18

A ocho días de las elecciones autonómicas vascas, el mitin protagonizado este sábado en Getxo (Vizcaya) por el líder de Vox, Santiago Abascal, tuvo momentos de mucha tensión en la previa por las protestas e incidentes que provocaron grupos de personas que portaban ikurriñas y pancatas en las que podían leerse lemas como "fascistas fuera del barrio".

Hasta la localidad vasca se desplazaron desde Castilla-La Mancha los diputados nacionales de Vox Ricardo Chamorro y Ángel López y los parlamentarios de las Cortes regionales David Moreno, Luis Blázquez, Iván Sánchez y Francisco José Cobo Navarro, que según ha denunciado su partido en una nota de prensa fueron "insultados, agredidos y escupidos" al igual que compañeros de otras provincias "por un grupo de filoetarras que se concentraron para intentar impedir el acto".

Vox Castilla-La Mancha ha asegurado citando fuentes policiales que una persona fue detenida por lanzar un objeto, aunque no hay constancia de heridos ni de que se hayan producido denuncias.

En línea con los que ha hecho la formación política en otras comunidades como Castilla y León, Vox se ha preguntado si el presidente castellano-manchego, el socialista Emiliano García-Page, "condenará esta acción de sus socios en el Gobierno central", en una clara referencia implícita a Bildu, ya que "se intenta impedir a unos representantes de Castilla La-Mancha el ejercicio de sus derechos por parte de quienes son apoyos necesarios para el Gobierno central".

"Se da la circunstancia que hace tan solo unas semanas los socialistas de Ciudad Real pedían la destitución del diputado Chamorro en sus funciones como concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital por las concentraciones ciudadanas frente a la sede local del PSOE. Los socialistas, en esa ocasión afirmaban estar siendo acosados e intimidados por los ciudadanos, pidiendo la condena expresa de todos a esa situación. ¿Condenarán los socialistas la agresión sufrida por el teniente de alcalde Ricardo Chamorro o callarán como siempre, pidiendo para sí mismos lo que nunca ofrecen a los demás?", se han preguntado desde la formación de Abascal.