García-Page en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Foto: PSOE CLM.

García-Page en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Foto: PSOE CLM.

Región

García-Page: "Quería ser presidente para hacer lo contrario que Cospedal y lo he cumplido"

El candidato a la reelección a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha puesto en valor su gestión en ámbitos como la Sanidad, la Educación y el Empleo. 

16 mayo, 2023 22:06

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor sus políticas sanitarias, educativas y económicas desarrolladas en las dos últimas legislaturas, a la vez que se ha erigido como el único capaz de mejorar estos ámbitos "todavía más".

"Siento orgullo porque hace ocho años dije que quería ser presidente de Castilla-La Mancha para hacer lo contrario que Cospedal y lo he cumplido. Ha sido en ámbitos como la Sanidad, la Educación, la contratación de personal y hasta en los modales".

Así lo ha expresado en un acto de campaña celebrado en Azuqueca de Henares, donde García-Page ha estado acompañado por el número uno de la lista del PSOE a la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, entre otros. Allí, ambos han arropado al candidato socialista a la reelección a la Alcaldía, José Luis Blanco.

Más acciones sanitarias

García-Page ha puesto en valor el incremento de acciones sanitarias al año en los centros de la región en los últimos ocho años. "Cuando yo entré había 41 millones de acciones sanitarias con 2 millones de habitantes y ahora tenemos 93 millones de acciones sanitarias con 2,1 millones de habitantes".

"Hemos elevado la Sanidad hasta ser una de las sanidades de primera de todo el país. Fue algo que nos marcamos como una prioridad absoluta y se intensificó con la pandemia de covid-19".

Invertir más en Educación

Por otro lado, García Page ha incidido en que hay que aumentar cada vez más la inversión en Educación. Ha detallado que, ante la bajada de población infantil y la existencia de un alto presupuesto para cada vez menos niños, están dedicándolo a necesidades especiales como la formación en bilingüismo, el desarrollo de la Formación Profesional con las empresas y a la gente que más lo necesita.

En este punto ha reiterado su compromiso para desarrollar una estrategia global de la inclusión. "Hemos pasado del despido casi universal de los especialistas que atendían a los alumnos en los colegios a tener 708 auxiliares técnicos especializados para atender a personas con discapacidad. Se trata de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATES) y de los Técnicos Especialistas en Interpretación de Lengua de Signos (TEILS)".

"Todo este personal trabajaba 10 meses porque eran fijos-discontinuos. Esto no es justo y por ello, este miércoles se publica en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha la equiparación legal, para que estén los 12 meses del año trabajando".

"Comunidad libre de recortes"

Por último, el candidato socialista ha puesto en valor que Castilla-La Mancha es la única comunidad que ha recuperado la riqueza y el nivel de crecimiento y renta anterior a la pandemia.

"Lo que realmente me entusiasma es que, si los próximos cuatro años no vienen tan mal dados como estos, con poco que el viento no nos perjudique aquí las cosas van a ir muy bien. Y si las cosas se tuercen, la región va a ser confortable para los más necesitados y libre de recortes".

Para terminar, García-Page ha puesto en valor que la comunidad es la que más ha bajado el paro de toda España en los últimos cuatro años. "Es el dato que más esperanza me da y que me permite dormir por las noches en campaña electoral.

"Campaña sin insultos"

Por su parte, Pablo Bellido ha defendido la actitud de García-Page, que "está demostrando que se puede hacer una campaña sin insultar y llena de propuestas en todas las materias".

En este punto, ha puesto en valor que el único objetivo de García-Page es "mejorar Castilla-La Mancha". "Se entiende con todo el mundo, como con Ayuso para el transporte con Madrid, pero también se enfrenta a todo el mundo, como hizo con el agua primero con Rajoy y después con Pedro Sánchez".

"García-Page no quiere que le digan que es el mejor militante del PSOE porque lo único que quiere es servir a Castilla-La Mancha. A mí me representas y me siento orgulloso de que seas valiente y que digas lo que pensamos muchos".