Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Región BIENESTAR SOCIAL

La Junta de Castilla-La Mancha garantiza el apoyo a 1.600 familias y más de 2.300 niños

A través de su programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar.

17 agosto, 2022 15:49

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el apoyo a 1.600 familias y más de 2.300 niños con el programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar en toda la región. Así lo ha manifestado este miércoles el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez, durante una reunión de trabajo en su visita al Centro de Mediación, Orientación e Intervención Familiar de Illescas (Toledo), según ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa.

Gómez ha subrayado la "imprescindible" colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Illescas y el Gobierno regional con el objetivo de avanzar en la atención de las personas en este municipio, en el que un 25 por ciento de su población tiene menos de 18 años y en el que el Ejecutivo autonómico atiende al año a 150 familias, en colaboración con la entidad Sistema.

El centro de Illescas es uno de los nueve que Castilla-La Mancha tiene distribuidos por toda su geografía, en los que el 60 por ciento de las atenciones se centran en la intervención y orientación familiar y el 40 % restante se trata de familias que están en situación de ruptura y es necesaria la mediación.

Según el director general, el objetivo de la mediación familiar es "prestar el apoyo extrajudicial a las parejas a través de un profesional especializado para la búsqueda de decisiones consensuadas, con el fin de conseguir que su separación o divorcio se realice de la forma menos conflictiva posible y evitar consecuencias negativas en los menores".

Ayuda especializada

Por otro lado, en lo que respecta a la orientación e intervención familiar, ha indicado que la finalidad es ofrecer "ayuda especializada en terapia familiar, terapia de pareja y toma de decisiones" a las familias que se encuentran en situación de crisis y que, como consecuencia, sufren alteraciones en sus relaciones afectivas y de convivencia.

Este programa se desarrolla en las cinco capitales de provincia de la región, así como en las zonas de Talavera de la Reina y comarca, Illescas y las zonas de La Sagra, en la provincia de Toledo; y en Alcázar de San Juan y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.

Además, Gómez también ha visitado el centro de día de atención a la infancia y la adolescencia de Illescas, que atiende a 244 niños y 52 personas adultas, mediante 22 actividades desarrolladas por la entidad Save the Children.