Región COVID-19

Castilla-La Mancha defenderá la reducción a 5 días de aislamiento para asintomáticos con covid-19

Será en la reunión del CISNS que se celebrará este miércoles.

28 diciembre, 2021 20:13

El Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá la reducción de 10 a 5 días en el aislamiento para casos asintomáticos que hayan dado positivo por coronavirus en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Así lo han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, que han indicado que esa será la postura castellano-manchega en la reunión del CISNS que se celebrará este miércoles.

Este mismo martes la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, se remitía a dicha reunión al ser preguntada por la disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez de tomar esta decisión.

"Cualquier decisión que adoptemos en el ámbito de la gestión de la pandemia lo hacemos contando con el apoyo y el rigor de los equipos técnicos. En ese ámbito será donde se plantee. No me posiciono", ha remachado.

Vacunación

Así, el Ministerio de Defensa ha informado este martes que ha recibido la solicitud de trece comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla para la colaboración de los equipos de vacunación móviles en el refuerzo de la vacunación frente al coronavirus.

En concreto, a Castilla-La Mancha han sido asignados un total de nueve equipos de vacunación móviles.