Sandra Ciesek.

Sandra Ciesek.

Región PANDEMIA

Se está cumpliendo ahora lo que dijo una viróloga alemana hace un mes

En aquel momento la incidencia acumulada estaba por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.

23 diciembre, 2021 17:45

Los contagios de Covid se extienden en España de forma acelerada sin que por parte del gobierno de Pedro Sánchez se tomen medidas más allá de la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores. La situación es muy preocupante y ya fue anunciada hace un mes por la prestigiosa viróloga alemana Sandra Ciesek, quien aseguró que nuestro país iba a notar un aumento de contagios coincidiendo con la llegada del frío

En aquel momento pocos prestaron atención al aviso de Ciesek, pero ha pasado solo algo más de un mes y su predicción sobre la situación epidemiológica de nuestro país se ha hecho realidad. En aquel momento la incidencia acumulada estaba por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.

"Si observas a los países del sur, por ejemplo, España o Italia, tienen una incidencia más baja, de alrededor de 30 o 40", aseguró la experta alemana. También destacó entonces que ambos países tenían unas altas tasas de vacunación. España había conseguido vacunar al 81% de la población, mientras que Italia se encontraba en torno al 77%.

"La alta tasa de vacunación ayuda, por supuesto. Pero también sospecho que la incidencia sigue siendo estable porque, por supuesto, las condiciones climáticas son diferentes allí", añadía Sandra Ciesek.