Ignacio Marimón (Foto: RTVE)

Ignacio Marimón (Foto: RTVE)

Región MUY CRÍTICO CON EL ACTUAL PROYECTO DE ROSA MARÍA MATEOS

Dimite, a los 5 días de ser nombrado, el director de los Centros Territoriales de TVE

7 julio, 2020 10:24

Fuerte marejada en el seno de la dirección de TVE. Solo cinco días después de ser nombrado ha renunciado a su cargo el director de Centros Territoriales, en los que se incluye el de Castilla-La Mancha.

Uno de los fichajes del nuevo director de Información y Actualidad de RTVE,Enric Hernàndez, el de director decentros territoriales, nombrado el 1 de julio, comunicó ayer telefónicamente su renuncia por discrepancias con el proyecto al que acababa de incorporarse tras las primeras reuniones mantenidas con la cúpula de la casa, según ha explicado el propio afectado.

Ignacio Marimón ha explicado en una carta que "elproyecto propuestono coincide con mi concepto de radiotelevisión pública". Dice asimismo que aceptó el "reto de asumir esta dirección con la intención de poder aplicar algunas medidas delplan estratégicoen el que he trabajado durante los últimos años. Pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas".

Tras agradecer a Enric Hernàndez haberle propuesto para el cargo y pedir disculpas "por los problemas que pueda acarrear mi decisión", Marimón dice que espera que con su renuncia "el nuevo director de Informativos pueda elegir a su propio equipo y le deseo lo mejor, porque su suerte será la de todos y todas. Yoseguiré, como siempre, trabajando en mi pasión, la radio pública".

Sobre las causas de la rápida renuncia de Marimón, fuentes de su entorno citadas por El Confidencial aluden entre otras "a la percepción de que laindependenciaen el desempeño del cargo no estaba garantizada y apuntan a señales de un exceso de influencia de la Moncloa en el devenir interno de la radiotelevisión pública".