La Pregunta

¿A que potente cargo de la región han dejado en evidencia los correos de una periodista?

17 octubre, 2018 00:00

Félix Sanz Roldán en una foto de archivo

Lo ha publicado este martes el periodista Manuel Cerdán en OK Diario. Los correos electrónicos remitidos por la periodista Ana Romero Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han puesto de manifiesto que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general conquense Félix Sanz Roldán, no dijo toda la verdad cuando compareció en julio pasado ante los diputados de la comisión de Gastos Reservados.

Como recuerda el periódico de Eduardo Inda, el jefe de los servicios secretos acudió al Parlamento por iniciativa propia tras la publicación en OK Diario de las cintas de Corinna: "En la grabación, la princesa alemana lo acusaba de haberla amenazado cuando la visitó en Londres y a Don Juan Carlos de haber utilizado testaferros para ocultar su patrimonio y realizar operaciones. El general lo negó todo".

Sin embargo, los emails que ha publicado el diario digital demuestran que Sanz Roldán, "a quien la periodista se refiere en todo momento como el `Troll´, sabía mucho más y calló cuando le preguntaron los diputados de la comisión, también conocida como de Secretos". 
 
En esa grabación del encuentro de Corinna con Villarejo y Villalonga, en junio de 2015, en su domicilio familiar, ubicado en una de las zonas residenciales más lujosas de Londres, la princesa ya calificaba a la periodista como “agente doble” del director del CNI.

En esas fechas, Corinna ya había decidido romper sus relaciones con Romero tras comprobar que la periodista realizaba un doble juego para el CNI y para Javier Ayuso, el jefe de Comunicación de la Casa del Rey, que también mantenía una estrecha relación con los servicios secretos españoles, como la propia princesa reconocía en la cinta.
 
Tal como publica Manuel Cerdán, "en los cerca de 100 emails en poder de OK Diario se constata que el director de los servicios secretos usó de intermediaria a la periodista para contactar con la ya entonces ex compañera sentimental de Don Juan Carlos. Los correos entre la reportera, que se presentaba como “corresponsal internacional”, y Corinna abarcan el periodo comprendido entre febrero de 2013 y noviembre de 2015. OK Diario, que los ha conseguido en exclusiva, los reproduce por su interés público y político. Muchos de ellos sirven para entender los acontecimientos que provocaron la abdicación de Don Juan Carlos".

Accede a la información completa de OK Diario PINCHANDO AQUÍ.