• 1 de 10

    Descubren que Feliciano López estaba detrás de 'Esqueleto'

    Al tenista toledano Feliciano López se le considera un tipo serio, poco amante de salirse del guion. Pero ha sorprendido a todos participando en el programa de televisión 'Mask Singer' (Antena 3), en el que personajes famosos bailan y cantan cubiertos con disfraces y máscaras, tratando de que los jueces no descubran quién son. 'Esqueleto' ha sido el personaje intepretado por Feliciano, que ha cantado 'Bienvenidos', de Miguel Ríos. Aunque su aventura solo ha durado dos semanas hasta que se ha desvelado su identidad. "Se acabó mi aventura en el mundo en el mundo de los vivos… Gracias a todo el equipo de 'Mask Singer' por el cariño y por dejarme sacar mi lado más payaso", ha escrito el deportista de Portillo de Toledo en Instagram.

  • 2 de 10

    La alcaldesa de Toledo, por los aires

    Se ha convertido en una tradición para Milagros Tolón, la alcaldesa de Toledo, que cada año visita a las integrantes del club de rugby femenino 'Águilas Rugby Toledo'. Como en otras ocasiones, las jugadoras han elevado a Tolón como si de un 'line-out' se tratase. A pocos días de las elecciones municipales, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección ha escrito en Twitter: "Las buenas costumbres hay que mantenerlas y ellas siempre me han dado dosis extra de cariño, apoyo y suerte. Gracias a todas las integrantes de las Águilas de Toledo por estos buenos ratos, por vuestra simpatía y por acogerme siempre con los brazos abiertos. ¡Vamos!".

  • 3 de 10

    Histórica función religiosa del "Voto de Villa" en Ciudad Real

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, han asistido este jueves a la "Misa del Voto de Villa", que se viene celebrando desde la segunda mitad del siglo XVIII (260 años), por acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo en 1763. El día de San Urbano se conmemora el 935 aniversario de la aparición de la Virgen del Prado en 1088, en el entonces llamado Pozuelo Seco, que pasaría a ser Villa Real en 1255 y, a partir de 1420, Ciudad Real.

  • 4 de 10

    Nueva ambulancia para Protección Civil en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este jueves con los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil, que suma una nueva ambulancia para mejorar la prestación sanitaria a la ciudadanía allí donde sea preciso. La ambulancia corresponde a una Unidad de Soporte Vital Básico que contará, al menos, con dos técnicos de emergencias sanitarias, pudiéndose complementar con personal de Enfermería en aquellas circunstancias que así lo requieran. La inversión en este nuevo vehículo ha sido de 60.000 euros.

  • 5 de 10

    La GAI de Talavera, elegida para desarrollar el pilotaje del proyecto de interconsulta virtual

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha elegido la Gerencia de Atención Integrada de Talavera para desarrollar el pilotaje del proyecto de interconsulta virtual, una herramienta colaborativa que permitirá comunicar a unos médicos con otros con el objetivo de trasladar peticiones de consulta sobre casos concretos de pacientes. La aplicación permite interconectar los ámbitos de Atención Primaria y Hospitalaria e incluso entre especialistas de distintas áreas de atención hospitalaria.

  • 6 de 10

    Quintanilla apunta a la nueva Junta Directiva de AFAMMER-Castilla y León como referentes del mundo rural

    La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha participado en el Seminario Internacional de Estudios Europeos ‘La despoblación de las regiones: Una amenaza para la igualdad de oportunidades’, junto a la presidenta de AFAMMER-Castilla y León, Claudia Ibáñez. Este acto organizado por EZA y USO, ha tenido lugar en Villafranca del Bierzo (León). En un encuentro donde también había representantes de Portugal, como Joaquim Marqueiro (presidente de SINERGIA-Portugal), Orlando Coutinho (FIDESTRA-Portugal) o Francisco Augusto Alves de Moura (Director de SINERGIA-Portugal), Carmen Quintanilla ha compartido mesa con Jorge Lojero, técnico de Igualdad de USO, y Marco Boleo, de EFAL- Italia, y ha abierto su ponencia abordando la doble discriminación socio laboral de la mujer en el medio rural.

  • 7 de 10

    Fundación Globalcaja y APD analizan con Bizum la innovación en medios de pago

    Más de medio centenar de empresarios y responsables de administraciones se han dado cita este viernes en el desayuno informativo que han organizado la Fundación Globalcaja HXXII y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Castilla-La Mancha para abordar la innovación en los medios de pago, con el CEO de Bizum como ponente. Han acompañado a los empresarios el presidente de la fundación, Rafael Torres, y de APD CLM, Nicolás Rodríguez; las directoras generales de ambos, Carla Avilés y Juana López; y los participantes en la posterior mesa redonda, Ernesto Baschwitz Mira, product manager Medios de Pago de Globalcaja, y Javier Díaz Miguel Tapiador, responsable de Transformación Comercial, Digital y Canales de Globalcaja.

  • 8 de 10

    Regresa el "Sunset Festival" a la Feria y Fiestas de agosto de Socuéllamos

    La Concejalía de Cultura y Festejos avanza la programación de conciertos y espectáculos que se van a celebrar en Socuéllamos, en los próximos meses de verano. Así, y como gran novedad, el 12 de agosto regresa a nuestra localidad el ‘Sunset Festival’, una cita que tendrá lugar en la plaza de toros ‘Lorenzo Manuel Villalta’ y que reunirá a artistas nacionales de renombre junto a Djs locales. Tras mantener varias conversaciones con los jóvenes de la localidad el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos ha decidido volver a apostar por esta cita con la música urbana más actual.

  • 9 de 10

    La Junta de Castilla- La Mancha, CaixaBank Dualiza y Fundación Bertelsmann organizan un taller en Guadalajara para impulsan la orientación hacia la FP Dual

    La Consejería de Educación de la Junta de Castilla- La Mancha, CaixaBank Dualiza y Fundación Bertelsmann han organizado esta semana un taller dirigido al personal de orientación de los centros públicos y privados/concertados de Educación Secundaria de Guadalajara, dentro de las actividades promovidas en el marco del convenio firmado para la promoción de la FP Dual. El taller se ha centrado en ampliar el conocimiento sobre la FP, la FP Dual y las oportunidades que esta modalidad formativa presenta.

  • 10 de 10

    Así son los toros de Alcurrucén para la corrida del Corpus de Toledo del 8 de junio

    La empresa Eventos Mare Nostrum ha reseñado una corrida de máxima categoría de Alcurrucén. Eso es lo que aguarda en lo cercados de la Finca “El Cortijillo” en la localidad toledana de Urda, preparada con mimo por la familia Lozano para una fecha singular, una cita especial: el Corpus de Toledo, el próximo jueves 8 de junio. Colorados, negros, y berrendos, con las características tan personales de la casa, componen una corrida, rematada, seria y pareja, escogida para una corrida que ha suscitado una gran expectación cómo se demuestra en el ritmo de entradas. La terna la componen Julián López "El Juli", Andrés Roca Rey y el joven toledano Tomás Rufo.