El bodeguero Félix Solís ha sido reconocido en FENAVIN 2025.

El bodeguero Félix Solís ha sido reconocido en FENAVIN 2025.

Empresas

FENAVIN premia a Félix Solís por su contribución al crecimiento y expansión del vino español en el mundo

El bodeguero manchego dirige una compañía que en la actualidad exporta a más de 135 países.

Más información: El vino español arranca FENAVIN 2025 con buenas perspectivas comerciales: "Está cumpliendo su objetivo"

Publicada

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) ha premiado a Félix Solís Yáñez, presidente y CEO de la bodega Félix Solís Avantis, por su importante aportación al crecimiento y la expansión del sector vitivinícola español e internacional durante décadas.

Una trayectoria pionera en nuestro país, en la que "la fructífera labor de Félix Solís ha convertido a su bodega en uno de los principales actores mundiales en el sector del vino", ha compartido la organización de la feria.

Este evento de referencia del vino español ha elogiado a un empresario que, "con espíritu emprendedor, visión y deseo de contribuir al crecimiento de uno de los sectores económicos más importantes de España, inició en los años 70 un proyecto que es único, global y competitivo: la creación de una bodega que hoy  exporta a más de 135 países, gracias a la contribución de marcas tan emblemáticas como Viña Albali y Mucho Más, reconocidas más allá de nuestras fronteras como referente de calidad, autenticidad y liderazgo".

Con filiales logísticas y comerciales propias desde 1998 en China, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, México y Chile, Félix Solís Avantis superó los 400 millones de facturación en 2024, lo que supuso un incremento del 15% respecto al año anterior, y posiciona a su empresa como la única marca española en el Top 10 Mundial.

En la entrega del galardón, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, Miguel Ángel Valverde, ha destacado la contribución de Félix Solís al desarrollo del sector vitivinícola y al progreso de la provincia de Ciudad Real. Y ha puesto en valor su trayectoria como uno de los grandes referentes del vino español y como ejemplo de visión empresarial, arraigo territorial y compromiso con el desarrollo de Ciudad Real.

Durante el acto se repasaron hitos tan importantes en la vida del bodeguero manchego, pionero en la exportación de vino español, como ser uno de los primeros en viajar a China, donde estableció en 1998 una bodega en Shanghái, adelantándose a su tiempo. Y con la entrada del nuevo siglo, la creación del  proyecto 'Pagos del Rey', una nueva insignia para la familia, que ampara el crecimiento en denominaciones de origen de prestigio del norte de España y completa la creciente demanda de vinos de calidad.

Para finalizar el acto, se ha realizado una cata de vinos representativos de diferentes bodegas de la compañía que representan la combinación entre tradición e innovación: Viña Albali Gran Reserva (D.O Valdepeñas), El Pillo Viñas Rebeldes (D.O Toro), Viña Casa Solís (Chile) y Mucho Más Gold.