Manuel Gabriel González Ramos, exdelegado de Gobierno de Castilla-La Mancha

Manuel Gabriel González Ramos, exdelegado de Gobierno de Castilla-La Mancha

Empresas

Un exdelegado de Gobierno de Castilla-La Mancha propuesto para consejero de Enagás

El nombramiento será ratificado en la próxima junta general de accionistas de la compañía.

21 febrero, 2022 18:15

El albacetense Manuel Gabriel González Ramos ha sido propuesto por el consejo de Administración de la Empresa Nacional del Gas (ENAGAS) como consejero independiente de la compañía. El nombramiento será ratificado en la próxima junta general de accionistas de la compañía que se celebrará el próximo 30 o 31 de marzo. González Ramos fue delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha entre junio de 2018 y marzo de 2019 y diputado socialista por Albacete durante tres legislaturas. Con anterioridad desempeñó los cargos en Albacete de Delegado de Agricultura, Delegado de la Junta de Comunidades, y subdelegado del Gobierno en esta provincia.

Igualmente, el consejo de administración de Enagás, a propuesta del presidente del grupo Antonio Llardén, ha aprobado el nombramiento de Arturo Gonzalo Aizpiri como nuevo consejero delegado de la compañía, sustituyendo en el cargo a Marcelino Oreja Arburúa. La próxima junta general de accionistas votará la renovación de Llardén como presidente por un nuevo mandato y la ratificación de Arturo Gonzalo Aizpiri como consejero delegado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Igualmente, Enagás, participada en un 5 por ciento por el holding público SEPI, someterá a su próxima junta general de accionistas la renovación de Ana Palacio como consejera independiente, y los nombramientos -también como consejeros independientes- , de David Sandalow, María Teresa Costa Campi, Manuel Gabriel González Ramos y Clara García Fernández Muro, además del exdelegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, en sustitución de Ignacio Grangel, Antonio Hernández-Mancha, Isabel Tocino y Gonzalo Solana a los que les vence el mandato este año.