Empresas

Adjudicada por 7,9 millones la gestión de la residencia de ancianos del Polígono de Toledo

La empresa Ferrovial se hará cargo del suministro de los servicios de asistencia social, eltransporte de pasajeros, la limpieza y los servicios de consejería y de restaurante durante los próximos tres años.

22 septiembre, 2021 17:30

Ferrovial, la multinacional del sector de las infraestructuras, se ha adjudicado la gestión de la residencia de mayores Benquerencia, ubicada en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia en la capital regional por 7,9 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. El contrato tiene por objeto el suministro de los servicios de asistencia social, el servicio de transporte de pasajeros por carretera y los servicios de consejería y de restaurante. Además, la compañía también se adjudica las tareas de mantenimiento de los equipos y limpieza del centro. La residencia se asienta sobre una superficie total de 8.243 metros cuadrados, de los que 6.266 metros cuadrados corresponden a superficie construida.  

La secretaría general de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de la región ha tramitado por vía de urgencia la adjudicación, que dispone de un plazo de ejecución de 36 meses. El documento de anexos del contrato también prevé la posibilidad de prorrogar la adjudicación por dos años más, comportando un importe extra de 6,2 millones de euros (IVA incluido).  Junto a Ferrovial, que finalmente fue la adjudicataria del concurso por "una mejor calidad-precio de todas las presentadas", también concursaron Aralia, Centenari, Gesmed y TAR 2022.   

La Residencia para Personas Mayores Benquerencia se encuentra situada en la Avenida Río Guadiana, en Toledo. La titularidad del centro corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dispone de 120 plazas residenciales y 20 de plazas de estancia diurna (SED). Estas últimas plazas también se contemplan dentro del contrato con un presupuesto de 785.000 euros.