Carrión ha acogido una cata de los vinos volcánicos del Campo de Calatrava

Carrión ha acogido una cata de los vinos volcánicos del Campo de Calatrava

Empresas CARRIÓN DE CALATRAVA PONE EN VALOR LA RIQUEZA DE LA ZONA

Extraordinaria cata de vinos volcánicos de un pueblo de Ciudad Real

19 junio, 2021 15:46

Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava, ha acogido este sábado una cata comentada de vinos elaborados en la zona volcánica del Campo de Calatrava en una actividad organizada dentro del proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava’ que se impulsa desde la Diputación Provincial y que tiene el objetivo de poner en valor el patrimonio geológico, natural y cultural de la zona volcánica del Campo de Calatrava, del que forma parte Carrión de Calatrava.

En la cata, que ha sido dirigida por Fernando Buitrón, los asistentes han saboreado el espumoso ‘Lahar de Calatrava’, de Bodegas Naranjo; el blanco ‘Camino’, de Bodegas Anhelo, y los tintos ‘Lahar de Calatrava’, también de Bodegas Naranjo, y ‘Quinta de Aves’, de la bodega homónima.

A la cata han asistido numerosas autoridades, como los delegados provinciales de la JCCM de Economía y Agricultura, Agustín Espinosa y Amparo Bremard, respectivamente; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; la presidenta de la AD Campo de Calatrava y alcaldesa de Calzada, Gema García; el coordinador del proyecto ‘Volcanes de Calatrava’; así como el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno; de Aldea del Rey, José Luis Villanueva; de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y de Torralba, María Antonia Álvaro.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, ha dado la bienvenida a los asistentes a la cata y ha agradecido a Bodegas Naranja su inestimable colaboración en esta actividad, que busca impulsar y promocionar los vinos y la gastronomía que se desarrollan en el Campo de Calatrava.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha comentado que esta actividad se enmarca dentro de las que se están organizando con motivo de la ‘Semana Europea de los Geoparques’ y con la que se pretende poner en valor “nuestra realidad geológica”, como es la zona volcánica del Campo de Calatrava.

“Estamos realizando diferentes actividades, científicas, divulgativas, didácticas, además de realizar actividades en la naturaleza como rutas en bicicleta o de senderismo, así como las actividades gastronómicas que se están llevando a cabo para promocionar nuestros productos”, ha destacado Triguero.

Desde la JCCM, por su parte, tanto Bremard como Espinosa, han valorado de manera muy positiva este tipo de actividades que, por un lado, apoyan a la industria agroalimentaria al promocionar este tipo de productos, a la vez que fomentan el tejido productivo y el turismo de la región al ponerlos en valor.

La presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García, también ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas que buscan impulsar uno de los “hitos identitarios fundamentales de la comarca”, como es la zona volcánica del Campo de Calatrava, a la vez que buscan fomentar el desarrollo del sector agroalimentario.