Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ACABARON CUARTOS

El CA San Ildefonso-Mediolanum roza el podio en el Campeonato de España de Cross

28 febrero, 2019 09:53

Durante 6 minutos y medio fuimos el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum fue subcampeón de España de Cross por Clubes en categoría Sub20. Fueron seis minutos y medio de abrazos, emociones, satisfacción plena y alguna que otra lagrimilla. Pero pasados esos minutos de gloria, ya listos para subir al podio se corrigió el error: un fallo en el chip de algún atleta no contabilizó su entrada en meta y modificó ligeramente la clasificación por equipos. Finalmente, de segundos pasaron a cuartos.

Las primeras en tomar la salida fueron las Sub20, equipo liderado una vez más por la illescana Lidia García y compuesto además por Verónica Lorente, Ana Barrio y Elena Gamarra. Finalizaron en una digna 32º posición. El equipo Sub23 femenino del San Ildefonso se defendió con ilusión. Inés García (53ª), Mariam Gómez (55ª), Clara Garrido y Gabriela Samaniego no lograron meterse en los puntos.

En cuanto a los sénior, ante las notables ausencias de Pedro Vega y Juanjo Salinero se hizo con el equipo Paco Domínguez que tuvo una magnífica actuación (56º) llamando así a las puertas de la selección regional de cara al Nacional por Federaciones Autonómicas de Cáceres. Por detrás, buena participación de Víctor Eloy Álvarez (154º), Pedro A. Santos-Olmo (168º), César García (187º), Alejandro M. Morales (253º) y José L. Martín. Ocuparon el puesto 33º por equipos.

Finalmente, los Sub20 lo bordaron. Ya como campeones regionales contábamos con ellos para hacer un buen papel en este campeonato, pero meterse cuartos por equipos en el de España era más de lo que se podía esperar. La anécdota se produjo cuando, nada más entrar en meta el cuarto atleta sanildefonsero (Germán López, 60º), apareció en pantalla que el San Ildefonso Mediolanum es el subcampoeón de España. Abrazos, emoción desbordada, felicitaciones... Ya esperando subir al podio se les comunica que no son segundos sino cuartos. Decepción, caras largas, desilusión... Pero en realidad daba igual; habían hecho una carrera soberbia, a un altísimo nivel y con todos rindiendo casi por encima de sus posibilidades. Luis González Pérez volvió a ser el de otras veces: controlando, siempre en cabeza y entre los mejores; al final extraordinaria 6º posición. Jorge Cid, de nuevo fantástico, 24º; Adrián Villa llegó este año al atletismo para quedarse, 48º; y el sampableño Germán López volvió a brillar (60º). Por detrás, Guillermo Páramo y Rodrigo Morales estuvieron a la altura. El grupo de entrenadores del club que encabeza Alberto Hornillos puede sentirse orgulloso de todos ellos.



No podemos olvidar a las atletas Sub23 Marina Sánchez y Alba Fernández, ambas del mismo grupo de entrenamientos del 'SanIlde' a las órdenes de Alberto pero que compiten con diferentes clubes. Marina (24º) logró la medalla de bronce con su club, el Atl. Alcorcón y Alba terminó en el puesto 35º siendo 13ª con su club, el Atl. Albacete.