Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol.

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol. EFE

Fútbol

El Cazalegas recibirá a la Real Sociedad y el Quintanar del Rey al Girona en Copa del Rey

Guadalajara-Ponferradina y Huétor Tájar-Conquense son los otros dos emparejamientos con equipos de la región en una eliminatoria que se disputará a partido único los días 12 y 13 de noviembre.

24 octubre, 2022 13:19

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey ha deparado que La Real Sociedad sea el rival del Cazalegas-Ebora Formación y el Girona el del Quintanar del Rey. Los dos equipos castellano-manchegos jugarán como locales ante sendos rivales de Primera División el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, el previo al comienzo del Mundial de Catar y que está reservado únicamente a la disputa de esta eliminatoria copera. 

En este sorteo también estaban inmersos otros dos equipos castellano-manchegos, el CD Guadalajara como campeón de liga en Tercera la pasada campaña que recibirá en el Pedro Escartín a la Ponferradina de Segunda División, y el Albacete, al que le tocará desplazarse al campo de Huétor Tájar granadino de Tercera RFEF.

El Cazalegas jugará el partido en El Prado de Talavera

De los cuatro representantes castellano-manchegos, el premio gordo le ha tocado al CD Cazalegas-Ebora Formación, que se enfrentará a uno de los equipos históricos de la liga española y ganador de la Copa del Rey en 2020.

En declaraciones a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, el directivo Fernando Arriero reconocía que "queríamos un equipo con solera, que tuviera tirón y nos permitiese vivir un día inolvidable", características que cumple el equipo txurri-urdin.

Arriero confirmaba que han ya han contactado con le Ayuntamiento de Talavera y "hay predisposición" para que el partido se juegue en el estadio municipal El Prado después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no diese el OK a la ciudad deportiva Ébora Formación. En este sentido, aseguraba que "para nosotros habría sido muy bonito jugar en nuestra casa", pero al mismo tiempo admitía que "en un campo como El Prado podremos compartir con más gente ese día histórico".

Este partido, como todos en los que estarán inmersos equipos de categoría autonómica frente a equipos de Primera División serán retransmitidos por televisión, por lo que el horario será fijado por las plataformas audioviduales.

Desde que se cambiara el formato de la competición abriendo la puerta a equipos de categoría autonómica a enfrentarse a rivales de Primera División, los poderosos siempre han ganador la partida. "Siempre hay una primera vez", admite Arriero entre risas Arriera, quien sueña con que "el Cazalegas haga historia y sea el primer equipo de la sexta categoría en eliminar a un Primera".