Estadio Paco Gálvez de Tomelloso, sede de la final. Foto: At. Tomelloso

Estadio Paco Gálvez de Tomelloso, sede de la final. Foto: At. Tomelloso

Fútbol

El play-off regional de ascenso a Segunda RFEF se decidirá en Alcázar de San Juan y Tomelloso

La FFCM ha designado como sedes del play-off el 'Manuel Delgado Meco' y el 'Paco Gálvez'. Las semifinales se disputarán el 7 y 8 de mayo. La final, el 14.

19 abril, 2022 16:13

Las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, para las semifinales, y Tomelloso, para la final, han sido las sedes elegidas para la disputa del 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF en su fase regional. 

El estadio alcazareño 'Manuel Delgado Meco' albergará las semifinales, los días 7 -segundo contra quinto- y 8 de mayo -tercero contra cuarto-, a las 19:00 horas, mientras el municipal tomellosero 'Paco Gálvez' ha sido designado para la final, el sábado 14, con horario por cerrar entre los equipos participantes, ha confirmado una nota federativa.

No obstante, los horarios podrían variar en función del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que aún no dispone de horario ni fecha.

También, la Federación de Futbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha informado que el aforo de ambos estadios -2.800 el alcazareño y 3.300 el tomellosero- ha sido fundamental, además de su punto geográfico, para su elección.

El precio de las entradas se ha fijado en 15 euros y las localidades se podrán adquirir a través de una plataforma en línea que se habilitará la misma semana que se disputen los partidos, con el 50 % de la taquilla destinada para cada equipo, previos gastos correspondientes relacionados con la organización y el recibo arbitral.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FFCM, Cristian García, ha informado que los partidos serán dirigidos por los árbitros seleccionados por el Programa de Talentos y Mentores del Comité de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se conocerán durante la semana de la disputa de los partidos.

Un ascendido y un aspirante

Esta temporada entra en vigor el nuevo sistema de ascenso a Segunda RFEF que otorga una plaza directa al campeón de liga y un play-off entre segundo y quinto que será el que se dilucide en estas dos sedes. El vencedor de esta eliminatoria, se jugará el salto de categoría frente a otro aspirante de otro grupo.