FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Huracán supera al Villacañas y reparto de puntos entre el Ibañés y el Conquense en un duelo con alternativas

18 abril, 2021 18:02

Tablas entre el Ibañés y el Conquense

El Atlético Ibañés y el Conquense se repartieron los puntos en un encuentro en el que ambos gozaron de oportunidades para llevarse la victoria. Sin embargo, las alternativas acabaron confirmando un empate que puede valorarse como justo a tenor de los méritos realizados por dos equipos que dejaron una buena impresión.

Comenzó el partido con los dos equipos dispuestos a imponer su ley sobre el terreno de juego y las ocasiones se repartieron entre ambos conjuntos. Si el Ibañés avisaba con una jugada de Jorge por la izquierda que Cuenca remataba al larguero, el cuadro blanquinegro respondía con un lanzamiento de Chaves desde el punto de penalti.

Poco a poco, fue el Conquense el que fue cogiendo la iniciativa, hasta el punto de reclamar un posible penalti sobre Paco Tomás. Con todo, su oportunidad más clara la tuvo Ramírez, pero Rodri se mostró impecable para salvar el primer tanto de los visitantes. Con este interesante intercambio de golpes, pero con el 0-0 inicial en el marcador, se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, se mantuvieron la alternativas entre ambos, pero esta vez las oportunidades eran mucho más claras. Primero Álvaro tuvo que salvar una falta del Ibañés que se colaba, mientras que después era Ramírez el que se topaba de nuevo con Rodri en una gran acción del Conquense.

El partido empezó a romperse y los goles acabaron haciendo acto de presencia. Fue en el minuto 71 cuando el Atlético Ibañés se adelantó merced a un gran centro de Joaquín que Jorge Deli cabeceó a la red. La respuesta del Conquense fue inmediata, puesto que apenas dos minutos después consiguió equilibrar la contienda por mediación Marco.

Con el 1-1, la intensidad se mantuvo y otra vez el cuadro rozó el gol, pero Jaime no pudo aprovechar el gran pase de Valerio porque otra vez Álvaro realizó una parada salvadora bajo palos. A esta ocasión desaprovechada se le sumó al Ibañés la segunda amarilla de Josete en el 87, lo que le obligó a jugar los últimos minutos en inferioridad. Con todo, los albaceteños no tuvieron mayores problemas para asegurar la igualada ante un cuadro visitante que no dejó de intentarlo.

El Huracán resiste ante un Villacañas orgulloso

El Huracán de Balazote se llevó los tres puntos en un encuentro frente al Villacañas en el que cada equipo dominó uno de los periodos. En el primero, fueron los locales los que adquirieron una ventaja de dos en apenas tres minutos. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los toledanos tiraron de orgullo para cambiar de registro y bien pudieron merecer, al menos, el empate.

Fue el conjunto local el que salió con más brío y eso no tardó en notarse en el marcador. De esta forma, cumplido el primer cuarto de hora de juego, una mano de un zaguero del Villacañas dentro del área significó el penalti que Canario se encargó de transformar en el 1-0. Sin tiempo para digerir el golpe, el cuadro toledano encajó el segundo apenas dos minutos después. En este caso fue Biho el encargado de resolver en el área pequeña para anotar el 2-0.

Lejos de reaccionar, el Villacañas seguía sin estar cómodo sobre el terreno. Fruto de ello, el Huracán siguió dominando el partido, aunque ya sin la efectividad anterior como para hacer más grande la diferencia antes de encarar el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad salió con mejor tono un cuadro rojillo que se lanzó de forma decidida a por un gol que le metiera en el partido. No tardó mucho en encontrarlo, puesto que en el minuto 53 un centro al área rechazado acabó cazándolo Merchán para establecer el 2-1.

El gol cambió el ánimo de un cuadro toledano que insistió en su plan de ataque, mientras que al Huracán le surgieron ciertas dudas. Carlos pudo confirmarlas, pero no llegó al remate, mientras que Ibu tuvo una oportunidad muy clara que Juan consiguió abortar para mantener a los suyos por delante. El atacante llegó incluso a marcar unos minutos después, tras un buen servicio de Merchán, pero el colegiado no dio validez al tanto al apreciar fuera de juego.

Las ocasiones siguieron floreciendo para un Villacañas al que sólo le faltó algo más de acierto para rescatar al menos un punto. La última, al término de un largo descuento, fue para Juli Cacho, pero su cabezazo salió por encima del larguero y el Huracán se acabó quedando con los tres puntos en juego.