Sergio González se marcha al Barça. Foto: Viña Albali Valdepeñas / ACP-FSU.

Sergio González se marcha al Barça. Foto: Viña Albali Valdepeñas / ACP-FSU.

Fútbol Sala

El Manzanares despide a su capitán Kiki y el Viña Albali a Sergio González y Humberto

Bajas en los dos equipos castellano-manchegos en la LNFS.

22 junio, 2022 16:58

El cierre y capitán del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Francisco José Galán Villafruela 'Kiki', no continuará la próxima campaña en el equipo, en el que ha estado durante diez temporadas, ha informado el club.

El jugador madrileño ha vestido la camiseta azulona en tres etapas diferentes, la última desde la 2015-2016 hasta la actualidad, ha indicado el Manzanares FS, que ha destacado que es el jugador con más partidos oficiales disputados, un total de 275 en liga ( en Primera División, en Segunda y en Segunda B) y en la Copa del Rey, en los que ha marcado 86 goles.

Formado en la cantera del Inter, el cierre ha estado presente en "las mayores gestas" del club manchego a lo largo de su historia, puesto que en su palmarés figuran un título de liga en Segunda División (2021) y otro en Segunda División B (2017), un ascenso a Primera División y dos más a la categoría de Plata, además de dos Copas de Castilla-La Mancha y dos Copas Diputación de Ciudad Real.

El club le ha agradecido "su trabajo y profesionalidad" y le ha deseado el “mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos personales y deportivos", a la vez, que le ha transmitido: "Manzanares siempre será tu casa".

Kiki supone es la tercera baja en el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, tras las del también cierre madrileño Alex Velasco y la del pívot internacional brasileño Rafael Nogueira da Silva, 'Fits', que seguirá su trayectoria deportiva la próxima temporada en el Anderlecht belga.

Sergio y Humberto no siguen en Valdepeñas

Mientras, en Valdepeñas el ala internacional catalán Sergio González, que va a jugar en el FC Barcelona, y el pívot brasileño Humberto no van a seguir la próxima temporada en el Viña Albali.

En una nota informativa, el club ha indicado que después de dos campañas vistiendo la camiseta del Viña Albali Valdepeñas "ha llegado el momento de decir adiós" al Sergio González Pérez, al que ha definido como uno de los jugadores del equipo "que más protagonismo ha tenido durante las dos últimas temporadas y que tantas alegrías nos ha brindado".

El club ha recordado que Sergio González ayudó al conjunto azulón en la pasada temporada a clasificarse para la Copa de España y disputar las eliminatorias por el título de liga, además de que se ganó "el cariño y la confianza de toda la afición valdepeñera, anotando numerosos goles, en la consecución de los objetivos del Viña Albali Valdepeñas".

Asimismo, ha destacado que en la temporada que acaba de finalizar el ala catalán "ha formado parte de algo histórico", como fue la clasificación del equipo para la final a cuatro de la Copa del Rey, además de que volvió a clasificarse para la Copa de España y para las eliminatorias por el título liguero.

Y también ha señalado que en su paso por el Viña Albali Valdepeñas, Sergio González ha sido llamado por la selección española de fútbol sala y ha disputado el Mundial de Lituania de 2021 con el combinado nacional.

El Valdepeñas ha asegurado que "su carácter, su lucha y su entrega han sido claves, para dejar huella en el club y en la afición, dejando su nombre grabado para siempre en la historia de este equipo".

Por ello, ha despedido "con honores" a un jugador "a quien ya consideramos uno de los nuestros", al tiempo que le han deseado "mucha suerte en sus futuros proyectos, tanto personales como deportivos y que consiga a lo largo de su carrera todas las metas que se proponga".

También deja el equipo el pívot brasileño Humberto de Araújo, quien tras una temporada vistiendo la camiseta azulona termina contrato con el club.

Del jugador carioca, el Valdepeñas ha hecho hincapié en que "sus goles, sus jugadas y su ayuda han sido determinantes para los logros que se han obtenido en esta campaña", en la que el equipo ha disputado la final de la Copa del Rey, unas semifinales en las eliminatorias por el título de liga y unas semifinales de la Copa de España.

Han sido tres objetivos cumplidos esta temporada "y con Humberto formando parte de ellos", ha subrayado el Valdepeñas, que ha añadido que "su eterna sonrisa ha conquistado no solo a toda la afición, sino también a toda la localidad".

El Viña Albali Valdepeñas ha agradecido a Humberto "todo lo que ha hecho por el equipo, su nobleza, su alegría y sus ganas de seguir creciendo" y le ha transmitido: "Para nosotros ya formas parte de nuestra familia azulona para siempre".