Dani Santos, protagonista de la victoria del FS Valdepeñas. Foto: ACP

Dani Santos, protagonista de la victoria del FS Valdepeñas. Foto: ACP

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

Copa del Rey: Cara para FS Valdepeñas y Manzanares FS, cruz para el FSD Puertollano y Soliss Talavera

20 septiembre, 2017 11:41

La jornada de Copa del Rey dejó dos de cal y dos de arena para los respresentantes castellano-manchegos. La cara de la moneda fueron el FS Valdepeñas y el Manzanares FS, quienes estarán presentes en el sorteo del próximo 29 gracias a sus victorias frente a Pinseque y Colo Colo, mientras que el FSD Puertollano cayó en Leganés y el Soliss Talavera no pudo con el Atlético Mengíbar.

Pinseque 2-4 FS Valdepeñas

El equipo que entrena Leo Herrera no dio lugar a la sorpresa y ganó en su visita a un rival de inferior categoría. Los maños se adelantaron en el electrónico por medio de Miguel pero antes del descanso los vinateros ya habían dado la vuelta al tanteo con goles de Mimi y Dani Santos.

En la segunda parte, los locales volvieron a ver puerta empatando por medio de Jesús Benito. En ese momento fue cuando volvió a emerger la figura de Dani Santo, autor de los dos goles que dejaron el tanteo final en el 2-4 definitivo.

Colo Colo 2-5 Manzanares FS

También en tierras zaragozanas, el Manzanares FS selló su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey donde se verá las caras con un equipo Primera División.

Los manzanareños remaron prácticamente todo el partido con viento a favor, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto, Chino había hecho el primero y poco después Kiki II había ampliado distancias. En la segunda parte, el Colo Colo logró recortar la desventaja y empatar hasta que Chin de penalti y Otero por partida doble lograban el 2-5 definitivo.

Leganés 5-3 FSD Puertollano

Peor suerte corrió el Puertollano, que no pudo con el Leganés en su visita a la pista del equipo madrileño.

La clave del partido estuvo en la fase final de la primera mitad, momento en el que el Leganés hincó el diente a los mineros. De la Peña (17'), Hicham (19') y Juanma (19') hacían tres goles en un abrir y cerrar de ojos que ponían las cosas muy cuesta arriba a los de Marlon Velasco.

Por si fuera poco, a vuelta de vestuarios, Werner hacía el cuarto. Tirando de casta, los rojillos volvieron a meterse en el partido con dos goles consecutivos de Javi Rangel y Joaki, pero la reacción duró lo que tardó en llegar el quinto gol de Jorge. Ya en las postrinerías, de nuevo Joaki maquillaba el resultado (5-3) con un gol de penalti.

Soliss FS Talavera 1-3 At. Mengíbar

El único representante castellano-manchego de 2ªB y que por lo tanto tenía a favor el factor cancha -Soliss FS Talavera- no pudo abrirse camino y cayó ante el Atlético Mengíbar.

El equipo jienense cimentó su victoria en la primera parte con los goles de Ureña, José López y Javi Lizana. En el segundo tiempo, los talaveranos lo intentaron pero consiguieron recortar distancias por medio de Panucci en el 38'.