Balonmano

20-17 | El BM Imperial Toledo femenino arranca la liga con un trabajado triunfo

Ante otro recién ascendido, las toledanas sumaron dos puntos de mucho mérito.

28 septiembre, 2022 16:42

El BM Ciudad Imperial Toledo ha obtenido sus dos primeros puntos de la Liga Nacional de Balonmano (DHPF) en casa tras una trabajada victoria por 20-17 ante el Solúcar sevillano. Se trataba del rival que la temporada pasada había dejado un sabor amargo en la fase de ascenso a las toledanas, saliendo victorioso de aquel encuentro y privando del ascenso directo a las imperiales. A pesar de la dificultad del choque, el equipo de Santa Bárbara no dio tregua, marcando un intenso ritmo defensivo para lograr su primera victoria en la liga.

El partido fue buen ejemplo de lo que se avecina en la temporada, en la que ambos equipos recién ascendidos siguen tomándole el pulso a lo que será este curso deportivo. Aún así, las jugadoras dirigidas por Diego García sólo necesitaron 10 minutos para plantar cara a su rival y ponerse por delante en el marcador, finalizando la primera parte en 13-8.

Al inicio de la segunda parte el BM Solúcar mostró una gran intensidad ofensiva, pero tras algunos ajustes del equipo de Toledo, las sevillanas nunca llegaron a alcanzar a sus rivales en el marcador. El Imperial ajustó una defensa más agresiva y de intensos contactos, apoyada también por el acierto de Alu López en la portería, que alcanzó un impresionante 50% de efectividad en portería.

En el tramo final se vivieron momentos muy emocionantes, debido a la inexperiencia de ambos equipos. El equipo visitante logró reducir la desventaja, acercándose a dos goles (19 a 17) , sin embargo no pudo superar al equipo toledano, que contó con una grada que les llevó en volandas hasta el final del partido,que terminó con una meritoria victoria local (20-17).