La Carroza del Teatro Real llegará el próximo sábado a Valdepeñas (Ciudad Real).

La Carroza del Teatro Real llegará el próximo sábado a Valdepeñas (Ciudad Real).

Cultura

Valdepeñas recibirá la Carroza del Teatro Real con el concierto familiar 'Mozart Revolution'

La Plaza de España de la Ciudad del Vino acogerá este escenario itinerante el sábado 29 de abril a partir de las 21.30 horas.

24 abril, 2023 08:57

Valdepeñas será la única ciudad no capital de provincia que recibirá durante este mes de abril a la Carroza del Teatro Real, que recorre en estas semanas varios puntos de la geografía española con su gira de primavera, que arrancó el pasado día 12 de abril en Córdoba.

La Plaza de España de la Ciudad del Vino acogerá el sábado 29 de abril, a partir de las 21:30 horas, este escenario itinerante del Teatro Real de Madrid con 'Mozart Revolution', un concierto familiar con narración y música del genial compositor. Arias, dúos y oberturas interpretadas por jóvenes músicos y cantantes que sorprenderán al público con una nueva y fresca lectura de los personajes femeninos en las óperas de Mozart.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con la empresa Tecnobit – Grupo Oesía, y ya se ha podido disfrutar en otras ciudades a través de esta carroza itinerante que ha hecho paradas en Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.

En su primera gira, el escenario itinerante del Real ha sumado más de 5.000 kilómetros de viaje por todo el territorio español con propuestas musicales y escénicas muy diversas en plazas y espacios emblemáticos de ciudades como Ceuta, Zaragoza, Valladolid, Málaga, Alcalá de Henares (Madrid) y Sevilla.