Ángel Téllez luce sus dos trofeos en la plaza de Villaseca de la Sagra.

Ángel Téllez luce sus dos trofeos en la plaza de Villaseca de la Sagra. Benjamín Juan

Cultura

Ángel Téllez sale a hombros al triunfar en la corrida solidaria de Villaseca de la Sagra

El coso de la localidad toledana celebraba su décimo aniversario. La recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer infantil.

5 marzo, 2023 16:23

El diestro Ángel Téllez ha deslumbrado y ha salido a hombros este sábado en Villaseca de la Sagra (Toledo) donde un entregado Isaac Fonseca se cerró la Puerta Grande por culpa de la espada, mientras que Álvaro Lorenzo pasó sin pena ni gloria ante una gran corrida del Conde de Mayalde.

El coso taurino de Villaseca de la Sagra volvió a albergar una corrida de toros para conmemorar su décimo aniversario y, al mismo tiempo, recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Y ambos extremos se cumplieron con brillantez en una notable tarde de toros.

Álvaro Lorenzo abrió plaza frente a un cinqueño boyante que tuvo mayor profundidad por el pitón izquierdo, lado por el que llegaron los momentos de mayor relieve, ya en el tramo final de la faena. Antes hubo pulcritud de menor contenido por el derecho.

El público llenó la plaza.

El público llenó la plaza. Benjamín Juan

Guardamontes se llamó el cuarto, un toro bravo que metió la cara de ensueño y con el que Álvaro Lorenzo no se acopló en plenitud. Hubo corrección, sí, aunque faltó limpieza, pasión, conjunción y sensación de entendimiento. Todo ello no impidió que el toledano paseara un trofeo.

Ángel Téllez, despacioso y firme, se estrelló con el segundo, que se afligió muy pronto. Sin embargo el de Mora pudo desquitarse frente el gran quinto, un ejemplar que recibió dos puyazos, propició dos quites, y permitió una faena preñada de intensidad, verticalidad y solemnidad de un Ángel Téllez que sobresalió al natural, con momentos sublimes.

Además, dejó una contundente estocada arriba al primer viaje, tras la cual el de Mayalde se resistió a doblar, en una emotiva muerte de toro bravo. Faena grande a un toro de vuelta al ruedo de una ganadería que lleva varios años evidenciando un nivel de élite.

En el tercero, Isaac Fonseca ofreció su garra habitual aunque aderezada con aplomo, en un trasteo medido a un toro noble que se dejó sin más y que tuvo una duración medida.

Redondeó su tarde con una actuación rotunda en el sexto, un serio toro, con importancia, al que el mexicano cuajó excelentes naturales, aguantando parones sin arquear una ceja, y demostrando que, ya de matador de toros, sigue la senda de entrega que caracterizó su etapa novilleril. Fue una lástima que la estocada, buena, llegara al tercer intento, y tuviera que marcharse a pie.

Ficha del festejo

Seis toros de Conde de Mayalde, muy bien presentados. Primero boyante. Segundo afligido. Tercero noble. Cuarto bravo y enclasado. Bravo el quinto, de nombre Chorlito I, premiado con la vuelta al ruedo. Sexto manejable y con importancia.

Álvaro Lorenzo: cuatro pinchazos y entera trasera (silencio tras aviso); media arriba (oreja).

Ángel Téllez: pinchazo y entera caída (silencio); entera arriba (dos orejas).

Isaac Fonseca: pinchazo y gran estocada entera arriba (oreja); dos pinchazos y entera arriba (ovación tras aviso).

En cuadrillas, Jesús Aguado saludó tras banderillear al segundo.

Al romperse el paseíllo el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, entregó un cheque por valor de 42.500 euros al doctor Luis Madero, responsable de la Sección de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Corrida de toros a beneficio de la investigación del cáncer infantil, con lleno en los tendidos.