Marco Asensio y Nacho Fernández, celebrando un gol del Real Madrid en La Liga 2022/2023

Marco Asensio y Nacho Fernández, celebrando un gol del Real Madrid en La Liga 2022/2023 Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid ante el Celta para el partido de La Liga

El equipo blanco recibe en el Santiago Bernabéu a los celestes este sábado en el duelo correspondiente a la jornada 30 de La Liga. Este es el previsible once de Ancelotti.

22 abril, 2023 19:17

El Real Madrid afronta un nuevo compromiso liguero este sábado y lo hace midiéndose al Celta de Vigo. El conjunto blanco recibe al cuadro celeste en el Estadio Santiago Bernabéu y lo hace con la mayor de las ilusiones tras cerrar su pase a las semifinales de Champions League tras derrotar al Chelsea en los cuartos de final.

Un partido que sirve al equipo dirigido por Carlo Ancelotti para ir preparando la final de Copa del Rey del próximo 6 de mayo, cuando se enfrentará a Osasuna. El cuadro blanco realizará una serie de rotaciones en su esquema para dar descansos a una serie de futbolistas cargados de minutos.

Con las ausencias ya conocidas de David Alaba y Ferland Mendy, el técnico italiano se verá obligado a realizar una serie de rotaciones en su once. Alguno de los señalados podrían ser los jugadores más veteranos como Toni Kroos y Luka Modric. Además, también servirá para dar minutos a aquellos jugadores que no han sumado tantos minutos y que les ayudará a tener a una serie de ellos en forma para la recta final de la temporada.

[Ancelotti: "El calendario no tiene sentido, cada uno va a lo suyo y los jugadores no pintan nada"]

De tal manera, el Real Madrid lucirá en portería con Thibaut Courtois en portería. El portero se ha convertido en un seguro bajo los palos y su rendimiento ha logrado que el conjunto blanco consiga mantener a cero su meta en los últimos partidos. Con él, en la línea defensiva se verá obligado a jugar con varias novedades. Entre ellas, el regreso de Nacho y Rüdiger a la titularidad, donde compartirán línea con Eder Militao y Camavinga, que estará de nuevo en el lateral izquierdo.

Por otro lado, el centro del campo también sufrirá ciertas modificaciones. Tchouameni y Dani Ceballos partirán con una teórica titularidad para dar descanso a Modric y Kroos y compartirán su lugar con el siempre incombustible Fede Valverde. Un esquema similar al del Cádiz, donde también se dejó ver cambios en el once madridista debido a las rotaciones.

El tridente de ataque estará formado por Vinicius, Benzema y Asensio. Rodrygo, tras su exhibición en Champions League frente al Chelsea, partirá de teórico suplente ante los partidos importantes que le quedan afrontar al Real Madrid en la recta final de la temporada.

Por otro lado, en el banquillo esperan jugadores como Eden Hazard, Jesús Vallejo o Mariano su oportunidad para lucirse sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu.