Benzema y Vinicius, ante el Villarreal

Benzema y Vinicius, ante el Villarreal REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

La alineación del Real Madrid para el Derbi contra el Atlético de la Copa del Rey

Uno de los billetes para las semifinales de la competición copera se pone en juego este jueves 26 de enero en el Estadio Santiago Bernabéu.

26 enero, 2023 19:10

Este jueves 26 de enero se celebra una nueva edición del Derbi de la capital. En este caso, el escenario de la contienda es el Estadio Santiago Bernabéu, con el telón de fondo de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2022/2023. Un partido en el que Real Madrid y Atlético se juegan uno de los cuatro billetes de las semifinales de la competición.

En el Real Madrid, la gran novedad respecto a la victoria frente al Athletic Club en San Mamés, correspondiente a la 18ª jornada de La Liga, y a los últimos encuentros disputados en estas últimas semanas es el regreso de Alaba, quien cayó lesionado justo antes de la disputa de la Supercopa de España. Sin embargo, se presume que el defensa austriaco no será de la partida.

David Alaba apunta a tener minutos a lo largo del partido de la Copa frente al Atlético de Madrid, pero de la partida son los mismos que en Bilbao. Nacho Fernández repite en el lateral derecho, mientras que en el flanco izquierdo de la zaga se sitúa Ferland Mendy. En cuanto a la pareja de centrales, los elegidos vuelven a ser Eder Militao y Antonio Rüdiger.

Por detrás de la línea de cuatro, Thibaut Courtois es una vez más el guardián de la portería merengue. El guardameta belga ya se estrenó esta temporada en la Copa del Rey en los cuartos ante el Villarreal, aunque en el debut en la competición copera del equipo blanco este curso, el elegido por Carlo Ancelotti para colocarse bajo los tres palos frente al Cacereño fue Andriy Lunin.

[Así es Soto Grado, el árbitro elegido para dirigir el Derbi de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid]

En lo que se refiere a la medular, Eduardo Camavinga repite como pivote defensivo, al no haberse recuperado a tiempo Aurélien Tchouaméni. A los lados del francés, Luka Modric y Toni Kroos. Ambos fueron suplentes ante el Athletic Club en San Mamés y es en el Derbi Dani Ceballos el que se queda en el banquillo.

Sin Asensio en el tridente

Por último, el tridente. Benzema sigue siendo el referente en ataque. El '9' del Real Madrid ha comenzado el 2023 al más puro estilo Balón de Oro. Marcó en los dos partidos de la Supercopa de España y también frente al Villarreal y contra el Athletic en La Liga. Ahora le toca estrenarse en la Copa del Rey, ya que ante el Cacereño no fue con convocado y frente al 'submarino amarillo' en cuartos no vio puerta.

Karim Benzema no está solo en el ataque merengue para el Derbi copero. Junto al delantero francés se colocan Fede Valverde y Vinicius Júnior. El 'Halcón' blanco no se cae del once titular, pero da un paso adelante, pasando del centro del campo a la delantera. El que se cae del equipo inicial es Marco Asensio, que esperará, junto a Rodrygo Goes, una oportunidad desde la banda.